WERETILNEK PLANTEO LOS LINEAMIENTOS DE SU PROPUESTA PARA EL SENADO

WERETILNEK PLANTEO LOS LINEAMIENTOS DE SU PROPUESTA PARA EL SENADO

Con la recta final con miras a los comisión que dirimirán las dos bancas en la cámara de senadores y mismo número en la de diputados, el actual gobernador y candidato a primer senador por Juntos Somos Río Negro (JSRN) brindo detalles de su propuesta en caso de lograr su banca y planteo además su opinión acerca de la lista de candidatos del partido en los comicios locales. Esto en el diálogo sostenido con el programa Puntos de Vista.

Será un desafió, manifestó Weretilneck, el ocupar un cargo legislativo en relación de siempre haber cumplido roles ejecutivos. A lo que agregó que lo hace con la claridad conceptual que vamos a actuar solo en base a los beneficios de la provincia.

Los resultados de las pasadas elecciones PASO arrojó resultados que lo sorprendieron; dado que las encuestas no anunciaban esta diferencia. Frente a lo cual cree que no habría cambios en la intención de votos de los argentinos en las elecciones de octubre; porque se voto un cambio en la política económica.

Algunas de las últimas medidas del gobierno nacional (congelamiento precio petroleo en pozo, reducción del IVA y Ganancias) generaron una reducción en las recaudaciones y coparticipaciones correspondiente a la provincia; la que a su vez incrementó gastos como por ejemplo remedios adquiridos por el Oppros o los pagos de energía eléctrica, gas, etc.
Mas allá de lo cual especificó que no hay riesgo de incumplimiento de pago o situación de crisis en la provincia.

Relacionado con la actividad parlamentaria en el senado, se manifestó a favor de discutir una reforma laboral, dependiendo del tipo de reforma que se pretenda realizar. En lo laboral planteo que la fruticultura sin aporte de tecnología no hay futuro.
Otro punto es la defensa de la barrera sanitaria para defender la ganadería de la provincia, la cual actualmente abastece el 45% de la demanda de la patagónica y exporta a mercados como China o Japón.
A esto sumó el trabajar en la educación y una legislación mucho mas fuerte en la lucha contra el narcotráfico.

Aceptó Weretilneck como una válida apreciación el comparar a JSRN con el Movimiento Polular Neuquino (MPN).
Hoy en la provincia el partido ganó la gobernación, tiene una mayoría importante en la legislatura, gobierna en 28 de las 34 Comisiones de Fomento, ganó en 13 municipios y van a ganar en la capital y creen en VIlla Regina.

En referencia a las elecciones en Villa Regina, la fórmula que conforman Marcelo Orazi y Edgardo «Pata» Vega como primer concejal, así como el resto de los candidatos, se basa en el pensamiento que los partidos se deben enriquecer con nuevas miradas, manifestó el gobernador; a lo que agregó que se trata de personas que fueron elegidas sin internas o peleas. Las que dejaron su actividad privada que desarrollaban sin mayores inconvenientes para pasar a la función pública.
Lo cual permite a Villa Regina salir del circulo vicioso.


ENTREVISTA COMPLETA: