Weretilneck: “Realizar las PASO en este contexto sería una irresponsabilidad”

Weretilneck: “Realizar las PASO en este contexto sería una irresponsabilidad”

En diálogo con el programa Puntos de Vista, el senador nacional Alberto Weretilneck sostuvo que desde Juntos Somos Río Negro están planteando la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ante la actual situación sanitaria del país.

“No estamos abocados a la definición de candidaturas ahora porque la verdad es que no corresponde con esta situación”, afirmó Weretilneck. En este sentido, consideró que con 20 mil casos diarios de covid, “no se puede plantear ningún esquema electoral, es una cuestión de sentido común”.

El senador nacional reiteró la postura de JSRN de suspender las PASO y rechazó cualquier “otra alternativa que funcione como Ley de Lemas”; en referencia a lo propuesto por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de que las PASO se realicen el mismo día que las elecciones generales.

Por otra parte, el exgobernador de Río Negro destacó que este jueves el Senado Nacional aprobará las modificaciones del impuesto a las ganancias y de la Ley del Monotributo.

El piso para empezar a pagar ganancias pasará a 150 mil pesos brutos. En el caso de la Patagonia no se toma en cuenta el aumento que se pueda producir por zona desfavorable para el cálculo final para ser eximido.

“Es un día importante para los ahorristas en el sentido de tener una ley que exima a mucha gente que hoy está pagando el impuesto a las ganancias”, celebró Weretilneck. Al respecto, detalló que son “son más de 1.200.000 trabajadores y 99 mil jubilados y pensionados los que se verán beneficiados”.

Con respecto al proyecto que presentó en los últimos días con el objetivo de crear un Régimen Especial mediante un Fondo de Cobertura de Riesgos de la Actividad en beneficio de 43 mil bomberos voluntarios, el senador nacional explicó que hoy en día los bomberos voluntarios “tienen beneficios como obra social y pensión por retiro o jubilación, pero no están cubiertos los accidentes que sufren cuando van a un siniestro”.

“Lo que buscamos es que en caso de accidentes cobren una asignación de dos mínimos vitales y móviles,  que la aseguradora se haga cargo de los gastos médicos y pague una indemnización si le queda al bombero una discapacidad, y que en caso de fallecimiento que la familia reciba una indemnización”, precisó Weretilneck los principales fines del proyecto.