WERETILNECK «NO HAY OTRA OPCION QUE RENEGOCIAR LA DEUDA»

WERETILNECK "NO HAY OTRA OPCION QUE RENEGOCIAR LA DEUDA"

Como integrante del bloque unipersonal que conforma, el senador de JSRN, Alberto Weretilneck fundamentó su voto en favor al proyecto emitido por el gobierno nacional en el marco del tratamiento de la ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública bajo Legislación Extranjera en el diálogo sostenido con el programa Puntos de Vista.

En su intervención durante el debate en el senado, Weretilnek detalló que la deuda que este año el país debe pagar supera a todo los ingresos que se generan.
Ante este cuadro de situación, frente a la posibilidad de caer en default, Weretilnek mencionó que es lo que se espera que no ocurra.
«No es una escusa, no hay otra opción que renegociar la deuda» expreso el senador.

Es, según mencionó, la única salida a esta situación es la de estirar los plazos, que se pague en 10 años y mejorar las políticas económicas que permitan crecer al país.

Dejó claro su disconformidad por el planteo del bloque de Cambiemos que dejó fuera de la discusión en comisiones a los representantes de fuerzas políticas del interior para discutir las deudas de las provincias.
Esto deja fuera a Río Negro, Neuquén, Córdoba y Santiago del Estero; las que tienen gobierno de partidos provinciales.

Planteo que presentarán un proyecto de ley para que las futuras deudas que tome el estado nacional sean validadas por el congreso por medio de una ley de mayoria especial y no atada al presupuesto nacional.

Respecto a la deuda de la provincia de Río Negro dijo que se están pagando los intereses y que los vencimientos son para los años 2023 al 2025