VESPRINI DESTACÓ LA CONFORMACIÓN INTEGRAL DEL CONSEJO ECOLÓGICO LOCAL

VESPRINI DESTACÓ LA CONFORMACIÓN INTEGRAL DEL CONSEJO ECOLÓGICO LOCAL

En el día de mañana los integrantes de las comisiones de Planifiación y Desarrollo y de Saneamiento Ambiental del Concejo Deliberante, Martín Vesprini, Silvio Rodríguez y Carlos Rodríguez, estarán brindando una conferencia para informar sobre el nuevo funcionamiento del COPLADE y la creación del Consejo Local de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Previo a esta presentación, Vesprini dialogó al respecto en Contrarreloj. En materia de la Comisión Asesora de Saneamiento Ambiental, indicó que “el tema ambiental es muy delicado y sensible con distintos focos: la barda, centro de transferencia y el basurero en un estado no ideal; el río con las complicaciones que ha tenido de contaminación; la zona rural productiva donde se tira la basura”.

Frente a este panorama, explicó que anticipaban que son “una serie de problemas graves que no se pueden solucionar solo desde el Ejecutivo”. En consecuencia, afirmó que es muy importante haber conformado el Consejo Local de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, “de manera integral, con distintas miradas, de trabajo intensivo y  educativo”, que trabaje coordinadamente con Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

Este espacio estará constituido por las instituciones ambientales y protectoras de animales de Regina, las universidades nacionales del Comahue y de Río Negro; el INTA, el INTI, el CIATI, Senasa, la Aduana; las cámaras locales de Productores y de Comercio, y por el Consejo Provincial de Educación. “Tuvimos una respuesta fantástica de las instituciones ligadas al tema. Conformamos un buen espacio de debate sobre políticas públicas en este tema tan sensible y complejo como es el ambiente”, valoró el concejal del Frente de Todos.

Además, Vesprini ponderó el trabajo realizado por la comisión de Planificación en la determinación de los lineamientos de funcionamiento y nueva conformación del COPLADE.

Para detallar el avance en el trabajo de estos temas en las comisiones de Planifiación y Desarrollo y de Saneamiento Ambiental, mañana se realizará una conferencia. Será a partir de las 10:30 en la sala del Concejo Deliberante.