VERGARA: “LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS ATRAVESANDO NECESITA DE MUCHA MADUREZ POLÍTICA»

VERGARA: “LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS ATRAVESANDO NECESITA DE MUCHA MADUREZ POLÍTICA"

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Natalia Vergara, analizó en Contrarreloj cómo fue este año de trabajo en el cuerpo legislativo local.

Transitando las últimas semanas del período legislativo 2020, Vergara remarcó que “si bien surgen desacuerdos, el trabajo en las comisiones es sistemático y se abordan todos los temas con sus debates”. En este aspecto, destacó lo realizado por Planificación y Desarrollo y por la Comisión Asesora de Saneamiento Ambiental, con la creación del nuevo COPLADE y la conformación del Consejo Local de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En relación a las divisiones en los bloques y las diferencias entre los miembros del Concejo Deliberante, consideró que se “tiene que dar el debate sobre las políticas públicas, ideológicas, pero no sobre situaciones personales”.  “No creo que los vecinos merezcan que se personalicen los temas en las sesiones. Porque perdemos la representación que tenemos a través de los distintos bloques”, analizó.

Un tema que dividió al Frente de Todos fue la habilitación para que el Poder Ejecutivo Municipal tramitara un adelanto de la coparticipación 2021, por un monto de 30 millones de pesos, para afrontar gastos corrientes. En esa oportunidad, Vergara y Martín Vesprini votaron positivamente, mientras que sus compañeros Gabriela Figueroa y Hugo Cerda lo hicieron por la negativa.

“Con Vesprini entendíamos que había que acompañar situaciones que, de alguna manera, garantizan la gobernabilidad. No es el momento de confrontar con posiciones de una oposición dura porque la situación que estamos atravesando necesita de mucha madurez política y del esfuerzo de todos para salir adelante”, argumentó Vergara. Asimismo agregó que “con una confrontación dura pemanentemente, los únicos que pierden son los vecinos”.

Por otra parte, la concejal señaló que presentaron un pedido de informe, para solicitar de manera detallada las condiciones y requisitos que definieron  los beneficiarios del subsidio, enviado por el gobierno provincial para los comercios afectados por la pandemia, porque sabían del enojo de algunos comerciantes.

En este sentido, evalúo que el intendente Marcelo Orazi “se equivocó”. Porque «si se armó una mesa para definir las condiciones del reparto del subsidio, debería haber estado integrada por representantes del sector comercial, de las instituciones y del Concejo Deliberante”. Luego concluyó que cuando se da “amplia participación, con distintas miradas y aportes las cosas salen prolijas y no generan ningún tipo de dudas”.