VECINO DE VILLA REGINA DENUNCIA QUE QUIEREN COBRARLE UNA INFRACCION DE TRANSITO INEXISTENTE.

VECINO DE VILLA REGINA DENUNCIA QUE QUIEREN COBRARLE UNA INFRACCION DE TRANSITO INEXISTENTE.

Al micrófono del móvil de Punto de Vista, un vecino de Villa Regina presentó un reclamo devenido de una infracción de tránsito que se le realizará en el 2016, la cual dijo puede corroborar que no se encontraba en el lugar donde se labró la misma.

La infracción cuestionada se produjo el día 4 de Abril del 2016 en calle Rivadavia aproximadamente al 110. El motivo que el acta labrada especifica es que circulaba hablando por teléfono celular y al ser advertido por el silbato de la inspectora se da a la fuga.
A lo que el vecino destacó que no es posible esta situación, dado que a esa hora cumple funciones de docente y que a esa hora, y ese mismo día, se encontraba dictando clases. Pudiendo comprobar que no había solicitado licencia esa jornada; siendo además el único que conduce el auto en la familia.

Frente a la intimación que le llega a su domicilio, se acerca al municipio para interiorizarse sobre esta situación. Es ahí cuando se le informa que habían pasado dos años de labrada la infracción, que se habían vencido todos los plazos para la presentación del descargo (10 días) y que por tener fallo del juez de falta debería abonar la suma de $30.000.-
Ante el reclamo, se le informa que la notificación le fue entregada a su secretaria, la que firmó la recepción de la nota. Situación imposible por tratarse de un vecino docente que lejos de poseer o tener secretaria se encuentra.

Por esta razón determinó involucrar un abogado defensor, con el cual se presentó en el municipio y ante el cual se le anotició que se le podría retirar de la infracción los ítems desobediencia y evasión. Con lo que la infracción se reducía a $6000.-.
Una reducción que no aceptó y continua con su reclamo vía judicial.