VALERI: LO QUE LA JUSTICIE ORDENE PAGAREMOS POR LOS TERRENOS

VALERI: LO QUE LA JUSTICIE ORDENE PAGAREMOS POR LOS TERRENOS

En el marco de la Audiencia Pública convocada por el Departamento Provincial de Aguas, para escuchar opiniones de los vecinos de Villa Regina en relación al impacto ambiental que generará la obra de construcción de las nuevas piletas de tratamiento de efluentes cloacales. El Ministro de Obras y Servicios Público, Carlos Valeri, dialogó con el Movil de LU16 Radio Río Negro dando explicaciones de la obra a realizar y apreciaciones devenidas de la expropiación de los terrenos donde la obra se realizará.

Váleri detalló que los estudios de impacto ambientales mostrados en la audiencia, reflejan un impacto negativo temporal durante su construcción, devenido al movimiento de tierra por el polvo en suspensión.
La obra, destacó, permitirá a Villa Regina poder tener la conexión total de la ciudad a la red y no tener que hacer vuelcos al arroyo salado y curo del Río Negro.
Remarcó que de las 4 piletas actualmente existente solo 2 están en funcionamiento y que de la vida útil de 20 años, llevan 50 funcionando y con tecnología obsoleta.

Relacionada a la expropiación de los terrenos donde se construirá, confirmó que en los últimos días se reunió con la Familia Iaria y mencionó que reconoceremos todo lo que la justicia diga que tenemos que pagar.

ENTREVISTA CARLOS VALERI.