ULTIMO DIA DE ADHESION AL ENTE COMPENSADOR Y FINANCIAMIENTO DEL PAR

ULTIMO DIA DE ADHESION AL ENTE COMPENSADOR Y FINANCIAMIENTO DEL PAR

Este viernes se vence el plazo para que los productores puedan adherir al Ente Compensador de Granizo, el cual se extendió del plazo originalmente anunciado, y cierra la inscripción a la linea de financiamiento de agroinsumos PAR provincial. 

ENTE COMPENSADOR DE GRANIZO
Este viernes 13 de diciembre se vence el período en el cual los productores frutícolas de la provincia de Río Negro que estén interesados adhieran a la cobertura del Ente Compensador de Granizo (ECG) para la temporada 2019/2020.
El trámite se realizará en horario de 9 a 14 hs., en las oficinas de la sede en la Secretaría de Fruticultura de la localidad de Allen y en las Cámaras de Productores de Río Colorado, el Departamento de Avellaneda, Ingeniero Huergo y Villa Regina.

FINANCIAMIENTO AGROINSUMOS PAR PROVINCIAL
Hasta hoy los productores pueden presentar la documentación necesaria para acceder al crédito PAR, ofrecido por el Gobierno Provincial para comprar agroinsumos destinados a la sanidad de las cosechas.
“Los montos de este financiamiento fueron adecuados a la realidad económica del país, con un gran esfuerzo del Gobierno Rionegrino que sostuvo este importante crédito con una tasa de interés del 0%, hoy inexistente en el mercado para cualquier actividad productiva”, explicó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.
Esta línea de financiamiento, con la devolución de los préstamos, conformará un fondo rotatorio de $520.000.000 que serán destinados de forma exclusiva a la sanidad frutícola.
Para esta temporada 2019-2020, el Plan Sanitario Provincial contó con $120.000.000 provenientes de fondos provinciales, a los que se sumó $400.000.000 obtenidos a través de un crédito tomado con el Gobierno Nacional. En total se pusieron a disposición más de $500.000.000 en sanidad para garantizar la entrada de la fruta rionegrina a los mercados internacionales.