Taxistas se manifestaron en la Municipalidad disconformes por las multas a compañeros

Taxistas se manifestaron en la Municipalidad disconformes por las multas a compañeros

A raíz del secuestro del vehículo a un compañero, los taxistas de Regina se movilizaron hasta la Municipalidad para manifestar su descontento por la situación que les toca atravesar en la noche, en esta pandemia del Covid-19, por controles que consideraron “abusivos” en su accionar.

Previo a ser atendidos por el secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, y por el director de Tránsito, Mario Figueroa, uno de los taxistas dialogó con el móvil de LU16: “Venimos para ver si nos pueden atender por el tema del auto que le secuestraron el domingo a la madrugada al compañero y le están cobrando una multa, cuando el taxi está en regla como lo pide el Municipio”.

Sobre los motivos de la retención del vehículo se trató de un caso donde el pasajero no tenía el permiso de circulación. “Somos trabajadores esenciales, tenemos los autos con la documentación en regla y no podemos pedirle los permisos a la gente. Demasiado que suben al taxi en esta situación laboral”, sostuvo.

Luego de unos minutos frente a la Municipalidad, donde cortaron Avenida Rivadavia entre Sarmiento y Pueyrredón, fueron atendidos por Carricavur y Figueroa.

En el encuentro los taxistas manifestaron su enojo por lo que consideraron una “persecución y abuso” el proceder en algunos controles nocturnos por parte de la Dirección de Tránsito. En este sentido, Figueroa aseguró que los casos iban a ser tratados por la junta y que no se iba a encubrir a ningún empleado.

“No estamos en contra de que nos paren, el tema es que no tengan un accionar en contra nuestro. Nos hacen un favor parándonos veinte veces a la noche, porque nosotros no sabemos ni a quién levantamos ni si es legal o no el permiso que presentan”, indicaron los trabajadores. “No tenemos la potestad para pedir documentación, que el pasajero que se haga responsable de sus actos, no nos trasladen a nosotros la responsabilidad, perjudicándonos económicamente”, agregaron.

Por su parte, el secretario de Gobierno Guillermo Carricavur les agradeció la colaboración con bajar los autos que circulan por la noche y se comprometió a ver la situación de los dos taxistas que fueron multados.

Finalmente, la propuesta que plantearon los trabajadores al Municipio fue que si en un control de tránsito se comprueba que un pasajero no tiene el permiso de circulación que se le proceda a hacerle a él la multa y que el taxista pueda seguir trabajando.