SE TRABAJA EN UN PROTOCOLO COVID-19 PARA DEPORTES EN RÍO NEGRO

SE TRABAJA EN UN PROTOCOLO COVID-19 PARA DEPORTES EN RÍO NEGRO

La directora de Gestión Deportiva de Río Negro, Susana Fantini, explicó en Contrarreloj el trabajo para implementar un protocolo covid-19 para las instituciones deportivas. La semana pasada mantuvo reuniones con Atlético Regina y Círculo Italiano.

Fantini remarcó que “la idea es trabajar articuladamente” en el tema con el área de Salud, municipios e instituciones deportivas. “Hay que aprender a convivir con este virus, la socialización es algo indispensable y los deportes grupales deben volver de a poco”, planteó.

Con respecto al encuentro mantenido en nuestra ciudad destacó que les fue muy bien “con Atlético Regina y Círculo Italiano”. En la reunión la enfermera Yanina Basaul, del Hospital Francisco López Lima,  brindó una charla donde afirmó que no es necesario el uso de guantes descartables para realizar deportes, entre otras cosas.

“La idea de la reunión surgió del secretario de gobierno (Guillermo Carricavur) y del director de Deportes (Damián Álvarez) y se pudieron sacar muchas dudas”, destacó Fantini.

No obstante, para la directora de Gestión Deportiva provincial de nada sirve elaborar protocolos, si no nos cuidamos. En este sentido, reflexionó que “quizás el problema no esté en el momento de práctica del deporte, sino en el antes y depués” al no respetar los cuidados sanitarios en la vida diaria y social.

Sobre las habilitaciones, Fantini señaló que va a ser “de a poco en función de que vaya bajando la curva de contagios” y que dependerá de “cada municipio, según su situación sanitaria, para saber qué actividades permitir y cuáles no”.

 

Foto: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.