SE REALIZARAN MAMOGRAFIAS GRATUITAS EN VILLA REGINA

SE REALIZARAN MAMOGRAFIAS GRATUITAS EN VILLA REGINA

Llega a Villa Regina el camión de Lalcec y Avon para realizar mamografias gratuitas. La asociación de Lalcec local es la responsable de otorgar los turnos, los que se podrán obtener en su sede de calle Alesandrini 1006.

La presidenta de Lalcec de Villa Regina, Silvia Goncalvo, y “Tati” Masenco, integrante de la comisión, dieron a conocer en diálogo con puntos de vista, detalles de la organización previa.
Será el próximo 14 de abril cuando, luego de 6 años, arribe a la ciudad el camión que realizará las mamografías gratuitas, siendo el inicio de la atención, por turno, será el lunes 15 y se extenderá hasta el jueves 18.
Los turnos se deberán retirar, de 8:00 a 12:00hs en la sede, siendo 180 los que se otorgarán. De los cuales 10 fueron destinados a Chichinales y 5 a Valle Azul.
Serán estos reservados para mujeres de 40 años en adelante, si bien se consideran los casos de mujeres en riesgo, y que no posean mutual.

El camión cuenta con la atención de dos técnicas especializadas, quienes realizarán el estudio; el cual se evaluará posteriormente por un analista. Los resultados se remitirán a la sede donde se entregaran los resultados, llevándose un seguimiento y atención en las mujeres que tuvieron algun diagnóstico adverso.

Un punto que remarcaron las integrantes de Lalcec de Villa Regina, es que el hospital cuenta desde hace dos años con un mamógrafo el que aun no fue puesto en funcionamiento, por lo que las mujeres que carecen de una obra social son derivadas a Cipolletti. En la ciudad solo en la actividad privada se realizan mamografías y desde Lalcec, con fondos propios, solventan las que su disponibilidad les permite.
Entre las formas que emplean para reunir fondos para este tipo de ayudas y sostenimiento de la sede, llevan adelante diferentes actividades como la que el domingo 14 realizarán en el Centro de Jubilados El Reencuentro. Se trata de uno de sus tradicionales te, para los que ya están a la venta las tarjetas.