SE PIDIO AL BCRA UNA SOLUCION PARA LOS CREDITOS UVA

SE PIDIO AL BCRA UNA SOLUCION PARA LOS CREDITOS UVA

En diputado de la provincia de Río Negro, Luis Di Giacomo, junto con los demás integrante del bloque Unidad Federal para el Desarrollo, presentaron al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, un pedido de resolución urgente para los usuarios afectados por los créditos UVA.

Durante el diálogo sostenido por parte del diputado de Juntos Somos Río Negro (JSRN) con el programa Puntos de Vista, Di Giacomo resaltó que estos fueron créditos que en un principio ofrecían un interés menor (tradicional 40% / UVA 12%), que por ser el cálculo de los UVA atado al indice de precio del consumidor, conllevó a un fuerte incremento por la alta inflación de los últimos meses.
Siendo que se trata de ciudadanos que buscaban tener una casa y no especuladores, es que pidieron al BCRA que arbitre medidas que lleven a un alivio a quienes optaron por esta forma de crédito.
Di Giacomo mencionó que desde la entidad darán una respuesta en 10 o 15 días.

En relación a la finalidad de conformar un bloque con otros representantes de partidos provinciales, Di Giacomo, el mismo permite poseer un poder de gestión y negociación.
Mencionó además que en todo lo que allá que apoyar el gobierno nacional para salir de la crisis apoyaremos, siempre que no sea en perjuicio para la provincia.