SE INICIO LA VENTA DE PERMISOS DE PESCA PARA LA TEMPORADA 2017/18

La Mesa de Pesca Alto Valle Este, con cede en Isla 58 de Villa Regina y el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de La Prov. de Río Negro informan que ya se encuentran a la venta los permisos de pesca para la temporada 2017/18.

Estos permisos tienen valides a partir del 1 de noviembre próximo, pero se recomienda adquirirlos antes para facilitar la tarea en lugares donde se expiden los permisos de pesca.

Se mantienen las categorías mayores, menores, niños, jubilados, discapacitados; así como también por distintos tiempo de valides como puede ser semanal o temporada completa.

Los valores por cada categoría son:
Menores de 13 a 17 años temporada completa $ 105.
Mayores residentes en el país, temporada completa $ 420.
Menores de 13 años, jubilados, pensionados mayores de 65 años y Discapacitados sin cargo.

Con relación a la Piscicultura se informa que ya comenzó la eclosión de las ovas de Truchas Arco Iris silvestres traídas desde la trampa de salmónidos del Arroyo Ñireco en Bariloche; y en unos 15 o 20 días se realizará la siembra de las mismas, para lo cual oportunamente se efectuara una invitación a la comunidad por los medios de comunicación acerca del lugar, día y horario.
También se informa que se está incubando ovas de la especie autóctona “Perca” para sembrar en el río Negro; esta especie autóctona hace varios años que no se siembra en el río Negro y esta temporada esperamos poder efectuar varias siembras en distintos lugares del río. Cabe aclarar que no se producen por el momento Percas en ninguna otra piscicultura de la Patagonia.

Se informa además que se continua con la colocación del sistema de riego en el predio de la estación de piscicultura y se agradece a la firma Cirtec S.A. por la colaboración en la maquinaria para la realización de las zanjas donde se colocaran las cañerías y aspersores de agua para completar todo el sistema de riego que ya fue colocado en el sector de alrededor del edificio de la piscicultura en una 1º etapa y se espera en unos pocos días culminar con todo el trabajo de riego para poder mejorar el predio y dar una excelente imagen a esta parte de la Isla 58.