Se extendieron las medidas sanitarias en Río Negro hasta fin de mes

Se extendieron las medidas sanitarias en Río Negro hasta fin de mes

Con la Resolución Nº 5111, el Ministerio de Salud de Río Negro prolongó las medidas sanitarias contra el Covid-19 hasta el 30 de julio inclusive. El horario de circulación seguirá siendo de 6 a 22.

Los rubros comerciales podrán trabajar en el horario de circulación permitido. Para farmacias y estaciones de servicios, solo para el expendio de combustibles, la habilitación es por las 24 horas.

En el caso de los locales gastronómicos, casinos y bingos tienen permitido abrir, con 50% de aforo, de domingo a jueves hasta la hora 0, mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriado podrán extenderse hasta la 1 de la mañana. Luego, los dueños, empleados y clientes cuentan con una hora más para regresar a sus hogares.

El deporte podrá practicarse en espacios cerrados, públicos y privados, con 50% de aforo; en espacios al aire libre, públicos o privados, en burbujas de hasta 30 personas. También están habilitadas los eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, con un 30% de aforo de público presente, evitando su aglomeración, y sin servicios de bufets.

Las actividades en cines, teatros, museos y salas de espectáculos podrán desarrollarse hasta la hora 0. Para la ocasión, teatros y salas de espectáculos podrán trabajar con un 50% de aforo; los cines con un 30% de aforo. En todos los casos sin expendio de bebidas y comidas. Al igual que en los locales gastronómicos, los empleados y público tendrán una hora más disponible para volver a sus casas.

También están habilitadas las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos de hasta 10 personas, con protocolos y un aforo máximo del 50%.

Por otra parte, se podrán llevar a cabo reuniones religiosas en espacios cerrados, con un 30% de aforo; y las bibliotecas tienen permitido su apertura para la entrega de libros y para que el público pueda asistir a las salas de lectura, con 50% de aforo.

Con respecto a los salones de eventos, la apertura está permitida, sin pista bailable, con un 50% de aforo o un máximo de 100 personas.

Además, se podrán realizar actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social; reuniones sociales en domicilios de hasta 10 personas y encuentros sociales al aire libre con hasta 20 personas.

Finalmente, las actividades prohibidas son las de las discotecas y la realización de todo tipo de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.