Con la Resolución Nº 5111, el Ministerio de Salud de Río Negro prolongó las medidas sanitarias contra el Covid-19 hasta el 30 de julio inclusive. El horario de circulación seguirá siendo de 6 a 22.
Los rubros comerciales podrán trabajar en el horario de circulación permitido. Para farmacias y estaciones de servicios, solo para el expendio de combustibles, la habilitación es por las 24 horas.
En el caso de los locales gastronómicos, casinos y bingos tienen permitido abrir, con 50% de aforo, de domingo a jueves hasta la hora 0, mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriado podrán extenderse hasta la 1 de la mañana. Luego, los dueños, empleados y clientes cuentan con una hora más para regresar a sus hogares.
El deporte podrá practicarse en espacios cerrados, públicos y privados, con 50% de aforo; en espacios al aire libre, públicos o privados, en burbujas de hasta 30 personas. También están habilitadas los eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, con un 30% de aforo de público presente, evitando su aglomeración, y sin servicios de bufets.
Las actividades en cines, teatros, museos y salas de espectáculos podrán desarrollarse hasta la hora 0. Para la ocasión, teatros y salas de espectáculos podrán trabajar con un 50% de aforo; los cines con un 30% de aforo. En todos los casos sin expendio de bebidas y comidas. Al igual que en los locales gastronómicos, los empleados y público tendrán una hora más disponible para volver a sus casas.
También están habilitadas las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos de hasta 10 personas, con protocolos y un aforo máximo del 50%.
Por otra parte, se podrán llevar a cabo reuniones religiosas en espacios cerrados, con un 30% de aforo; y las bibliotecas tienen permitido su apertura para la entrega de libros y para que el público pueda asistir a las salas de lectura, con 50% de aforo.
Con respecto a los salones de eventos, la apertura está permitida, sin pista bailable, con un 50% de aforo o un máximo de 100 personas.
Además, se podrán realizar actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social; reuniones sociales en domicilios de hasta 10 personas y encuentros sociales al aire libre con hasta 20 personas.
Finalmente, las actividades prohibidas son las de las discotecas y la realización de todo tipo de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.