SE EVALUAN UN CICLO LECTIVO DE DOS AÑOS

SE EVALUAN UN CICLO LECTIVO DE DOS AÑOS

«No estamos de vacaciones». Fue la apreciación de la Ministra de Educación de Educación de la Provincia de Río Negro Patricia Jara Tracchia en el inicio de la entrevista sostenida con el programa Puntos de Vista.

Una expresión que se adecua a que no se suspendío el ciclo lectivo. Si bien su continuación esta siendo a larga distancia, con la colaboración de los padres en la enseñanza.
Destacó la ministra que el ciclo lectivo no se perderá, si bien no existirá evaluaciones del carácter de pruebas o boletines. Si bien remarcó que habrá una devolución permanente.

La prolongación del aislamiento social preventivo vislumbra que el regreso a clases demandará una espera aun mayor. Sobre esto Jara Tracchia dijo que son varias las hipotesis que se manejan; pero que sin dudas no será un regreso al esquema habitual. Siendo la idea principal que sea un mix entre clases presenciales y sostener el dictado a distancia.
También mencionó que se plantea que los ciclos lectivos 2020 y 2021 se unifiquen, sin que esto signifique el que los estudiantes deban volver a cursar el actual ciclo lectivo. La idea es que en el 2021 se compense los conceptos que no logren ser dictados este año.
Un criterio que diferirá para los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria.