SE BUSCAN REGLAMENTAR MECANISMOS DE SANCION A EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS

SE BUSCAN REGLAMENTAR MECANISMOS DE SANCION A EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS

El nuevo cuerpo del Tribunal de Cuentas de Villa Regina tiene entre sus próximos objetivos el cambio en la reglamentación de algunas ordenanzas y resolver dictamen sobre hechos que en no se descarta puedan culminar con una presentación judicial. Estos temas, así como el balance final de la primera reunión de concejales e integrantes del tribunal de cuentas del Frente de Todos de los municipios del Alto Valle Este, fueron abordados en la charla mantenida con el presidente del cuerpo Domingo Vallejos.

En relación a la reunión de ediles e integrantes de tribunales de cuentas, Vallejos remarcó que permitió crear un ámbito de intercambio de opiniones y asesoramientos. Así como tener un mejor conocimiento de las realidades de cada municipio.
Servirá este espacio como eje de reuniones a sostener con autoridades legislativas provinciales o nacionales; así como a la hora de implementar programa nacional.

Relacionado a temas que se tramitan en el Tribunal de Cuentas existen algunos como la compra de carne y combustible que se encuentra en análisis; sin descartar Vallejos que de ser necesario recurrir a la justicia.

Puso de manifiesto que trabaja en un cambio reglamentario en cuanto a ordenanzas que regulan actividades del Tribunal de Cuenta.
Entre estas destacó el pode realizar sumarios o multar a empleados y funcionarios