ROBARON EN EL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE

ROBARON EN EL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE

En horas de la madrugada se produjo un robo en el Instituto de Formación Docente de Villa Regina, el cual se suma a una serie de hechos delictivos que tuvo como foco establecimientos educativos.

Durante el dialogo sostenido con el Movil de LU16, el coordinador del Consejo Escolar Alto Valle Este II, Carlos Correa, manifestó que en este hecho delictivo es otro mas que sufren establecimientos delictivos de la ciudad.

A los robos sufrido en los establecimientos de la escuela primaria 257, la ESRN 70 y Jardín de Barrio Malvinas. En la madrugada del lunes se produjo el ingreso de al menos una persona por la puerta de ingreso, previo rotura de uno de los vidrios.
Lo cual activó la alarma del edificio, por lo cual solo se hicieron de un monitor led y una notebook.
El director del establecimento, Jorge Haap, analizó con Correa medidas a tomar con el fin de mejorar la seguridad del edificio, como por ejemplo la colocación de rejas.

Relacionado al robo del pasado viernes en la Escuela N°257, Correa confirmó que la mochila del gendarme roba en la ocasión se debió a que el hecho se produjo en el momento en que los mismo realizaban la descarga de las urnas.