Río Negro vuelve a habilitar las competencias deportivas y salas de lectura

Río Negro vuelve a habilitar las competencias deportivas y salas de lectura

El Ministerio de Salud provincial informó las medidas de restricción por el Covid-19 que rigen hasta el 9 de julio. Por medio de la Resolución Nº 4770 se mantienen los horarios de circulación en la vía pública, las habilitaciones comerciales y las condiciones de las clases presenciales.

De esta manera, los vecinos pueden circular de 6 a 22. Misma franja horaria en que pueden trabajar todos los comercios, a excepción de las farmacias y las estaciones de servicio que están habilitadas todo el día. Para los locales gastronómicos se mantiene el permiso para que trabajen hasta la hora 0, con un 50% de aforo de acuerdo a la capacidad de cada uno.

La práctica deportiva podrá desarrollarse, en espacios cerrados públicos o privados, con 50% de aforo y sin público; mientras que al aire libre está permitida en grupos de hasta 30 personas.

Además, el gobierno provincial volvió a habilitar la realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, sin público presente y sin apertura de bufets, cantinas u otros espacios similares.

Asimismo, se decretó que las bibliotecas pueden recibir público en sus salas de lectura con un aforo del 50%.

Se mantienen las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, en burbujas de 10 personas y un aforo del 30%; los eventos religiosos en lugares cerrados con un aforo máximo del 30%; la actividad en bingos y casinos con un 50% de aforo, igual condición para teatros y salas culturales; en cines con un 30% de la capacidad; la realización de actos públicos y protocolares y de aniversarios.

Con respecto a las clases presenciales, continúan habilitadas en todos los niveles menos en el Alto Valle. En esta región solo están permitidas, bajo esta modalidad, nivel inicial, primario y educación especial.

Las actividades prohibidas en el territorio rionegrino son las reuniones sociales en domicilios, al aire libre en grupos de más de 10 integrantes; los eventos sociales que impliquen asistencia del público; y las discotecas.