RIO NEGRO SE CONSOLIDA COMO UNA PROVINCIA TURISTICA

RIO NEGRO SE CONSOLIDA COMO UNA PROVINCIA TURISTICA

A poco de cumplir su primer mes de mandato como Gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carrera destacó en el diálogo sostenido en el programa Puntos de Vista, que la provincia se esta consolidado como destino turístico; llegando a tener esta una incidencia global aproximada del 30% del PBI.

En el ámbito económico remarcó que tras la suspensión del Pacto Fiscal y la declaración de la Emergencia Económica, su gestión puede contar con la posibilidad de tomar medidas necesarias en función de lo que economía nacional está requiriendo día a día.
Puso de manifiesto que si bien la suspensión del pacto fiscal conlleva a no sostener los descuentos impositivos que este contemplaba, no se planifica el incorporar nuevas cargas impositivas.

Relacionado a las paritarias, planteo que el acuerdo firmado con los gremios está vigente durante el mes de enero, lo cual permite contar con un tiempo para poder consensuar una acuerdo en el que la provincia pueda ofrecer lo máximo posible son poner en riesgo la situación de la provincia.
Con respecto a la relación con los gremios manifestó que no cambió la política salarial y gremial que llevó adelante Alberto Weretilnek.

Sin dudas el turismo se convirtió en una fuente de ingreso y generador de trabajo.
«Río Negro se a consolidado como una provincia turística» dijo.
Este año, con un adelantamiento de la temporada, se tiene un inicio auspicioso de la temporada en la costa, con turistas provenientes de Río Negro y provincias vecinas.
Mientras que en la cordillera, beneficiados por el cambio, se puede visualizar un volumen importante de turismo internacional.
Si bien es difícil el cálculo de la incidencia que el turismo tiene como generador de recursos en la provincia, Carrera sostuvo que no solo se debe medir lo que en actividades como hotelera, de transporte o culinario se producen; sino además lo devenido por ejemplo con la construcción por ampliación de plazas, etc. Y generando trabajo genuino y directo.
Todo esto le lleva a estimar que produce cerca de un 30% del PBI.


ENTREVISTA ARABELA CARRERA: