Río Negro habilitó más actividades

Río Negro habilitó más actividades

El ministro de Salud Fabián Zgaib decretó a través de la Resolución N° 4463 el regreso de las clases presenciales y de las actividades en teatros y cines en la provincia. Se mantiene el horario de circulación de 6 a 20. La medida rige hasta el 25 de junio.

A partir de la situación epidemiológica, desde el martes 22 de junio retornarán a las aulas los estudiantes de todos los niveles en la mayoría de Río Negro. La excepción es el Alto Valle, región donde la medida solamente alcanza a los niveles inicial, primario y de educación especial.

En el campo de la cultura fueron habilitados los teatros, con un aforo del 50%, el cine, con una asistencia del 30% de la capacidad, y los centros culturales. Las clases presenciales y ensayos artísticos tienen que ser en grupos de hasta 10 personas, con 30% de aforo.

Con respecto al deporte, continúan permitidas las actividades al aire libre en grupo de hasta 10 personas y ahora también se podrá realizarlas en espacios cerrados, con 30% de aforo y no más de 10 personas.

Otra de las modificaciones determinadas por el Ministerio de Salud provincial es la habilitación a la realización de actos públicos, protocolares y fiestas populares.

El resto de las actividades se mantienen como hasta ahora. Es decir, los comercios de todos los rubros pueden abrir entre las 6 y las 20; los locales gastronómicos hasta las 23; farmacias y estaciones de servicio, para el expendio de combustibles, durante todo el día. En el caso de las bibliotecas solo tienen permitido atender para la entrega en puerta de libros, sin ingreso a las salas de lectura. Mientras que las actividades religiosas tienen que ser con 30% de aforo de acuerdo al espacio de las iglesias o templos.

Siguen estando prohibidas las reuniones sociales en domicilios y al aire libre no pueden ser en grupos de más de 10 personas. Tampoco se permiten actividades en casinos, bingos y discotecas; ni los eventos sociales y recreativos en espacios cerrados con asistencia de público.

Las únicas competencias deportivas permitidas son el Federal A de fútbol y la Liga Argentina de Básquet, con los protocolos correspondientes.