Río Negro extendió las medidas sanitarias hasta el 6 de agosto

Río Negro extendió las medidas sanitarias hasta el 6 de agosto

En las últimas horas desde el Ministerio de Salud de Río Negro se rubricó la Resolución 5356, en la cual se estableció que las medidas sanitarias contra el Covid-19 se prolongan hasta el 6 de agosto inclusive.

De esta manera, se mantiene el horario de circulación de 6 a 22 en todo el territorio provincial, misma franja horaria para la actividad comercial. Para los alumnos, personal docente y no docente que cursen o presten funciones en establecimientos educativos con actividad presencial, la circulación se extenderá hasta la hora 0.

Los cines, con 30% de aforo, y teatros y salas de espectáculos, con 50% de aforo, pueden trabajar hasta la hora 0. En el caso de farmacias y estaciones de servicio el permiso para su apertura es de todo el día.

Los locales gastronómicos mantienen las condiciones de abrir hasta la hora 0 de domingo a jueves y hasta la 1 de la mañana viernes, sábados y vísperas de feriado. En todos los casos los locales podrán tener un aforo máximo del 50%. Misma situación para bingos y casinos.

Las actividades al aire libre se pueden realizar hasta 20 personas si se trata de reuniones sociales. Para las prácticas deportivas, en espacios públicos o privados, el permiso es hasta 30 personas. En caso de que sean eventos o competencias deportivas, podrá asistir un aforo del 30% de público. También se pueden realizar actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social.

Con respecto a las actividades en espacios cerrados están habilitadas las prácticas deportivas con un 50% de aforo, las religiosas con un 30% de aforo, las reuniones sociales en domicilios particulares con un máximo de hasta 10 personas. Mientras que las bibliotecas pueden abrir sus salas de lectura con un 50% de aforo.

Por otra parte, pueden llevarse a cabo de manera presencial las clases y ensayos artísticos en burbujas de hasta 10 personas, con un 50% de aforo; y los salones de eventos pueden trabajar con un 50% de aforo o un máximo de 100 personas, sin pista de baile.

Por último, siguen prohibidas las actividades en discotecas y la realización de todo tipo de eventos sociales y recreativos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.