Esta mañana se realizó la firma del convenio por el cual Villa Regina adhirió al programa “Más Cultura”, que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. Con el objetivo de valorizar la cultura y la gastronomía, la ciudad organizará “GastroArte” y “Desde el Galpón”, durante el invierno, dos proyectos propuestos por la Dirección de Cultura.
La directora de Cultura de Regina, Silvia Alvarado, explicó que “GastroArte” es un programa que trabajaron junto a la Dirección de Turismo para el desarrollo de una identidad turístico-cultural fusionando la gastronomía y el arte. El ciclo presentará a músicos como solistas DJs y dúos en los locales gastronómicos. “La idea es cuando mejoremos en la situación epidemiológica invitar a bandas con más músicos y a otras disciplinas artísticas”, afirmó Alvarado.
Por el momento, para los artistas que no serán parte de “GastroArte” estará el ciclo “Desde el Galpón”. “El programa plantea streamings desde el Galpón de las Artes donde vamos a presentar la diversidad artística de nuestra ciudad en materia de teatro, danza, plástica de forma virtual para poder acercar y presentar los trabajos de nuestros artistas locales”, indicó Alvarado.
La directora de Cultura informó que la convocatoria a los artistas “en primera instancia se va a abrir a aquellos que estén inscriptos en el Registro Municipal y una vez convocados ellos se va a ampliar la convocatoria al resto de la comunidad artística”.
Por su parte, el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, destacó que para estos dos proyectos se destinará “en principio 330 mil pesos”, con posibilidad de una ampliación si es necesario.
“Esta financiación de la Provincia va en sentido que haya un Estado que acompañe para que nuestros hacedores tengan más oportunidades”, aseguró Ávalos.
Por último, el intendente Marcelo Orazi agradeció el acompañamiento de Ávalos, al que definió como “un reginense más”, y consideró que “GastroArte” y “Desde el Galpón” son actividades que permitirán disfrutar de la calidad artística, que “es muy variada porque Regina es un lugar con mucha cultura”.