Regina profundiza el mantenimiento de caminos rurales con la adquisición de un camión regador

Regina profundiza el mantenimiento de caminos rurales con la adquisición de un camión regador

En la mañana del miércoles arribó a Villa Regina el camión regador 0 kilómetro que será destinado al mantenimiento de caminos rurales. Se sumará en esta tarea a la máquina niveladora que ya viene trabajando los últimos días.

El camión Fiat Iveco 170 E con caja de 10 mil litros, tuvo una inversión superior a los 8 millones de pesos y fue adquirido con fondos provenientes de las cámaras de transferencias del Ente Fito Sanitario.

Cabe destacar, que la unidad también cuenta con una bomba para riego, lo que permitirá conectarle una manguera y colaborar con los Bomberos Voluntarios cuando alguna intervención lo requiera.

En diálogo con LU16, el presidente de la Cámara de Productores de Valle Azul, Chichinales, Villa Regina y General Godoy, Mauricio Molinaro, señaló: “Este camión era algo esperado, llegó para acompañar a la máquina niveladora”. Luego sostuvo que “estará abocado continuamente al mantenimiento de caminos rurales, para mantenerlos en el mejor estado posible para el movimiento de frutas”.

Finalmente, Molinaro agradeció al intendente Marcelo Orazi “el trabajo conjunto”, que permitió dar “un paso importante”, con la llegada del camión regador.

Por su parte, Orazi destacó que se concretó lo hablado con la Cámara de Productores. “Hablamos con Molinaro, y la comisión de la cámara, de utilizar el dinero que teníamos en la cámara de transferencia del Ente Fitosanitario en la producción”, rememoró.

En este sentido, el intendente indicó que “la primera dificultad” que tuvo al momento de asumir “fue la reparación de los caminos rurales”. Porque siempre arrancaban “muy cerca de la fecha de la cosecha y las dos temporadas no se pudo culminarlo a término”.

“Ahora vamos a tener dedicado prácticamente en un 100% una motoniveladora 0 km y un camión regador 0 km en el mantenimiento de los caminos rurales”, ponderó el jefe comunal.

“Muy contento con esta adquisición y el objetivo hacia el futuro es seguir trabajando en conjunto con la Cámara de Productores”, concluyó Orazi.

En la presentación del camión regador estuvieron presentes el intendente Marcelo Orazi, el presidente de la Cámara de Productores Mauricio Molinaro y el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega.