Quedan suspendidas las competencias deportivas y los actos protocolares en Río Negro por dos semanas

Quedan suspendidas las competencias deportivas y los actos protocolares en Río Negro por dos semanas

Este sábado se reunió el Comité de Crisis por Covid-19 de Río Negro. En el encuentro realizaron un análisis de la situación epidemiológica provincial y se decidió la suspensión temporaria de las competencias deportivas y los actos protocolares. Además dicho Comité se instalará en el Alto Valle para mantener encuentros con los intendentes y diversos sectores económicos y sociales.

Con la mirada puesta en los casos positivos de Covid-19 actuales y la disposición de camas de terapia intensiva en el territorio de Río Negro, los integrantes del Comité de Crisis provincial determinaron que a partir del lunes 17 se suspendan, por el plazo de 15 días, todas las actividades deportivas profesionales y amateurs.

“Estas medidas se tomaron tras el tratamiento de la actualidad en materia de casos, la disponibilidad de camas para pacientes de Covid-19, y el avance en el operativo de vacunación”, explicaron desde la Provincia. En este sentido, remarcaron la situación de “las zonas más afectadas por el crecimiento de los casos positivos, como los Departamentos de General Roca y Adolfo Alsina y las ciudades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi”.

Por otra parte, la gobernadora Arabela Carreras dispuso que el Comité de Crisis por Covid-19 provincial, integrado por representantes de los tres Poderes, se instalen en la zona del Alto Valle para “mantener encuentros con intendentes y autoridades de sectores económicos y sociales”. En el marco de la “continuidad del diálogo permanente que lleva adelante la Provincia con los representantes de los distintos actores de la sociedad para el análisis de cada localidad en particular”.

Al día de la fecha la provincia de Río Negro registra 4.502 casos activos, 62.135 curados y 1.490 fallecidos. Este sábado se confirmaron 413 confirmados, 267 curados y 7 decesos. Con respecto a las camas UTI, la ocupación es del 90,52%, de las cuales 113 son por Covid, 78 no Covid y hay 20 libres.

Del encuentro de esta tarde participaron el vicegobernador Alejandro Palmieri, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián; los ministros de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, de Salud Fabián Zgaib, de Economía Luis Vaisberg y de Educación y Derechos Humanos Mercedes Jara; el secretario General Daniel Sanguinetti, las secretarias de Seguridad y Justicia Betiana Minor, de Salud Mercedes Iberó, los secretarios de Legal y Técnico Guillermo Ceballos,  de Comunicación Gustavo Glave; y el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro Facundo López.