PESATTI SIN MENCIONARLO, HABLO DE LA INCIDENCIA DE SORIA EN LA CAMPAÑA A INTENDENTE DE VILLA REGINA

PESATTI SIN MENCIONARLO, HABLO DE LA INCIDENCIA DE SORIA EN LA CAMPAÑA A INTENDENTE DE VILLA REGINA

12/04/2018 Desactivado Por Administrador Web LU16

En la visita que realizó a los estudios de LU16 Radio Río Negro, el vicegobernador Pedro Pesatti dialogó con el programa Puntos de Vista, donde destacaba que lo importante en las elecciones que el domingo se desarrollarán en Villa Regina, es evaluar las distintas personas que se han candidateado para compulsar este domingo; en estos tiempos de crisis partidarios, donde las instituciones partidarias históricas, dejaron de ser importantes frente a las personas, que es lo que la gente vota.
Frente a lo cual destacó que la candidata de Juntos Somos Río Negro, Marcela Avila es la única que focalizó su campaña en explicar que cosa quiere hacer para la ciudad; mientras que lps demás partidos se focalizaron en anti Kichneristas y Anti Macristas.

En cuanto a la situación origen de esta elección, que fue la destitución y posterior denuncia de Daniel Fioretti, quien fuera electo para este cargo en representación de JSRN, Pesatti destacó que el gobierno provincial no intervino en la resolución que Regina vivió, y que tuvo estos desenlaces. Remarcó al respecto que, frente a esto “tenemos un doble compromiso, por lo cual garantizan la mejor candidata para Villa Regina, y Marclea salda ese compromiso.”
Destacó que el compromiso es el mismo con cualquier ciudad de Río Negro. Dando como ejemplo que el centro de Neonatología mas grande y el Instituto más grande de Formación Docente de la provincia, se construyen en Gral. Roca. “Nosotros no hacemos esos distingos tan horribles que hacen que, cuando haya un gobierno municipal que no coincide con el pprovincial se lo castigue y no se le da nada”; “Por eso la relación del gobierno provincial con el municipio, antes de FIoretti, con Fioretti o después de Fioretti ha sido la misma”
“Tampoco decimos que si no gana Marcela la provincia no atenderá a Villa Regina, sí que necesitamos a Marcela para hacer mover más rápidamente todos los mecanismos del proyecto que tenemos. Y tener una relación virtuosa entre ambos.”

Hizo Pesatti referencia a que la elección del domingo en Regina no es un lanzamiento para la campaña del 2019, dado que no son vinculantes los resultados. Puso de manifiesto que esta elección está un poco contaminada por que se ha trasladado a Regina en algunos casos algo que no tiene nada que ver con la ciudad.
Otros candidatos y otras fuerzas políticas eludieron la cuestión de que hacemos con Regina a partir del día domingo; y trasplantaron a Regina discusiones que habrá ganar el año que viene cuando corresponda.

Frente a la situación particular por la que debió pasar Carlos Vazzana, hizo referencia a que posee un afecto personal con él, más allá de que hoy estén en posiciones políticas diferentes.
Y frente a la campaña que el FPV llevó adelante dijo que “Cuando me refería a determinados tonos, tópicos y formas que adopto el discurso político relacionado a la campaña, yo lo excluiría a Vazzana. Me parece que acá hubieron otras voces, de otros lugares, con otros propósitos, donde Regina puede ser simplemente un medio para un objetivo mayor, o un propósito mayor. Y se contamina con ese tipo de postura el sano debate de una elección municipal.”
“Marcela tiene claro que tiene que tener como único jefe a su comunidad, y que no tiene que estar atrapada en esquemas donde debe haber una situación de subordinación, con el candidato o quien sea; que, a veces incurriendo en prácticas de exacerbado personalismo, que termina provocando autoritarismo en las relaciones políticas. Somete a ese funcionario, candidato, lo que fuere, a esos designios mesiánicos que alguien se pone en la cabeza, como que si no los cumple el mundo se viene abajo. Y entonces todo el mundo debe estar en función de él. Eso para nosotros es lo que tenemos que dejar atrás, por eso no van a encontrar en nosotros que venga a una radio a hablar mal de los demás.”

Sin mencionar al presidente del PJ en Río Negro, e intendente de Gral. Roca, Martín Soria, Pesatti dijo sobre su figura: “No hay mejor forma de conocer la ideología de una persona que en los métodos. La palabra, el discurso, suele confundir; a veces suele ser un buen velo para ocultar lo que realmente uno piensa. Si yo cada vez que hablo, violento el lenguaje, por más que esté hablando de la paz. Pero termino violentándolo a mi interlocutor, termino apelando a formas y selección de palabras que son violentas, que hieren y ofenden, estoy en verdad mostrando lo que soy.  En este caso probablemente un autoritario. Y el autoritarismo termina llevándose muy mal con la democracia.
La democracia sabe que después del autoritarismo viene la violencia y después lo peor. “

En cuanto a la actual situación compleja que vive el PJ a nivel nacional a raíz de la intervención que la justicia determinó, siendo la agrupación política con la que inició su actividad política, dijo: “felizmente de ese mundo tome la sana distancia ya hace bastante”