PASAMOS DOS DIAS SIN PROBLEMA DE AGUA, PERO AUN NO ESTA LA SOLUCION

PASAMOS DOS DIAS SIN PROBLEMA DE AGUA, PERO AUN NO ESTA LA SOLUCION

Cauto se mostró el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, en el diálogo sostenido con el programa Puntos de Vista, ante la situación de la red de suministro de agua de la ciudad. «Pasamos dos días sin problemas de agua, pero un el problema esta solucionado» remarcó. 

Luego de mucho tiempo la planta potabilizadora dejó de impulsar, no por falla mecánica, sino por haber logrado llenar la totalidad de los tanques de agua de la ciudad.
Esto se logró por una solución inicial realizada por personal de ARSA que el día jueves llegó a la ciudad y que gracias al trabajo llevado adelante el viernes por un alineador de bombas, permitió mejorar los kilos de presión con que se impulsa a la red de la ciudad.
Previo a su asunción como intendente, Orazi mencionó que personal de ARSA ya había visitado tanto la planta potabilizadora como los dos puntos de captación.
El costo total estimado para poner en condiciones adecuadas la planta es de $27.400

Otro de los puntos de pronta intervención será el reemplazo de la bomba de impulsión cloacal de Barrio Belgrano, dado que la motobomba externa alquilada, es una solución temporal, y no logra cumplir con la demanda actual; conllevando a que se sostengan rebalses en distintos puntos de la ciudad.

En cuanto a las auditorias que destacó en su discurso de toma de cargo, remarcó que solicitó a auditoría del estado provincial la realización de la misma. La que revisará los ingresos tanto del estado nacional, provincial o recaudación propia de los últimos a o 5 años. la cual no tendrá costos para el municipio

El asfaltado de los caminos rurales se inciarán por parte de la provincia posterior a que terminen con los trabajos que se realizan en los caminos rurales de Chichinales. Los cuales estarán contemplados con los fondos excedentes del Plan Castello.


ENTREVISTA COMPLETA