PARA MERCANTE, EL SISTEMA DE ESTERILIZACION CANINA, SIRVIE

PARA MERCANTE, EL SISTEMA DE ESTERILIZACION CANINA, SIRVIE

Implementado en el 2006, el sistema de esterilización canino; logró cumplir el objetivo para el cual se generó?

Marcelo Mercante, Secretario de Coordinación del Municipio de Villa Regina, quien inicio su gestión pública en el año 2003 en el área de Medio Ambiente, defendió este sistema. El cual, a su criterio es un tema de difícil solución, el programa arrojo resultados positivos.

Mercante destacó que existe una falta de educación en la gente en la tenencia de perros, que en muchos casos los deja en la calle. En su opinión el 80% de los perros en la ciudad tienen dueños. Otro caso son los cachorros dejados en el ingreso a APAN, el cual se encuentran saturados y sea difícil de solventar y costoso.
La situación es de difícil solución dado que disponen de un lugar de disposición transitoria o definitiva para estos perros que generan quejas.

Remarcó que la ordenanza municipal establece que un perro que es sacado a la calle se debe hacer con correa y bozal. Tal vez, reconoció, falte tal vez poder de policía.

En cuanto a los perros de la calle, puso de manifiesto que integrantes de APAN los recogen para su esterilización. Y remarcó que existe también vecinos que aprovechan el sistema para esterilizar sus perros por $50.-