PARA CAFI, LA MODIFICACION EN LA COTIZACION DEL DOLAR, GENERA EXPECTATIVAS POSITIVAS.

PARA CAFI, LA MODIFICACION EN LA COTIZACION DEL DOLAR, GENERA EXPECTATIVAS POSITIVAS.

Desde CAFI monitorean la situación devenida de las variaciones en la cotización del dólar, la cual, según destacó Marlo Loyarte – Director Ejecutivo de CAFI – en diálogo con el programa Puntos de Vista, son buenas noticias para el sector frutícola. Si bien se está siguiendo de cerca el incremento de los costos o tasas de intereses, como por ejemplo el cambio de cheques.

Si bien destacó la comercialización a ultramar ya a culminado en su mayor número, la variación del cambio en la cotización del dólar permitiría tener alguna mejora, evaluando otras variables, para la comercialización a Brasil.

Para el análisis que se realiza por parte de CAFI, se debería esperar un par de días para poder tener una evaluación de la situación y comenzar a tener certezas de cómo se reacomodaría la comercialización de la fruta; pero remarcó que se generan expectativas para la fruticultura.

En cuanto a que valor del dólar sería el ideal para la fruticultura, Loyarte remarcó que previo a la corrida cambiaria se estipulaba que debería estar en $26.- Un valor que deberán analizar posterior a que el valor se estabilice para analizar, ya con los aumentos de precios y costos definidos, para evaluar cuál sería el nuevo precio ideal.
Una apreciación que se basa en que existen entre los proveedores dos posturas actuales. Dolarizar los precios, comercializar al valor del día del dólar, financiar a valor dólar o en algunos casos no operar comercialmente. Esto dado que existen preocupación en algunos proveedores cuyos productos son importados

Según apreciación de Loyarte, de no existir alguna situación que complique la realidad económica, se podría estar frente a una próxima temporada con expectativas positivas.