Pacenti repasó las obras proyectadas para Chichinales

Pacenti repasó las obras proyectadas para Chichinales

El intendente Alberto Pacenti informó en LU16 las obras planificadas para Chichinales que incluyen desde la reforma del acceso oeste hasta la conexión de internet en la zona rural.

La ampliación del acceso oeste, con la colocación de veredas peatonales, es una obra que Alberto Pacenti espera poder concretar en esta gestión municipal que lo tiene al frente. Por el momento se encuentra con los trámites para poder conseguir los fondos en Nación.

En materia de caminos rurales, al mejoramiento de las calles rurales 2, 4 y 5 que se hizo con fondos del Plan Castello, el jefe comunal tiene previsto sumarle el reasfaltado de la calle 1 ante los baches que presenta.

Para el mantenimiento de los calles rurales no asfaltadas el municipio de Chichinales invirtió 300 mil pesos en la compra de un semi regador, que va a terminar de ser equipado con una bomba este invierno.

En relación a las obras Pacenti indicó que la bomba de cloacas de Villa del Parque está funcionando pero que no pueden hacer las conexiones hasta que no baje el agua. Mientras que el proyecto de cloacas para el loteo de Potes se encuentra en ENOHSA.

“Hay presentado también un viejo proyecto de la comisón del hospital de ampliación del vacunatorio”, señaló Pacenti.

Por otra parte, una empresa del servicio de internet se encuentra trabajando en la instalación del tendido de fibra ópitica que llega a Otto Krause. “De ahí tenemos pensado ampliar todo por la calle 1 hasta Villa Del Parque, seguir hasta Puente de Fierro y ahí uniría con amparo. La idea es rodear la zona de chacra y poder llegar con la línea hasta Valle Azul”, precisó Pacenti.

Por último, el intendente de Chichinales destacó la compra de dos camiones, que serán equipados para ser utilizados como regadores, por un monto de $4.700.000, provenientes de fondos propios y de Nación.