ORAZI: “EL BALANCE DE ESTE PRIMER AÑO ES BUENO”

ORAZI: “EL BALANCE DE ESTE PRIMER AÑO ES BUENO”

En diálogo con Puntos de Vista, el intendente Marcelo Orazi realizó un balance de su primer año de gestión al frente de la Municipalidad de Villa Regina. Destacó el trabajo realizado por su gabinete en un contexto difícil y los mejoramientos en el servicio de agua y cloacas.

“Nunca pensamos que nos iba a atravesar una pandemia. Cuando asumimos estabamos pensando en cómo sacar adelante a Regina, en cómo solucionar sus problemas”, reflexióno Orazi sobre este 2020 tan particular como consecuencia del Covid-19.

No obstante, para el jefe comunal el “balance general de este año es bueno” porque se tuvieron que acomodar a una situación “económica distinta y difícil” teniendo en cuenta “la baja en la coparticipación y en los ingresos”.

En este sentido, valoró que “se han ido corrigiendo sectores de baches con soluciones definitivas y se realizaron obras de cloacas atrasadas durante muchos años y muy reclamadas por los vecinos”.

Asimismo, analizó que con las nuevas bombas de impulsión de cloacas en las plantas de Gardín y Belgrano “vamos a quedar en buenas condiciones de mantenimiento” y agradeció a Aguas Rionegrinas por la ayuda en el servicio de limpieza de las cámaras cloacales.

Con respecto a la planta de tratamiento cloacales en Alta Barda manifestó que se encuentra con un avance de aproximadamente del 50%. “Está en la etapa de finalización de tierras y se empezaría con el nylon que cubre la piletas para su terminación”, informó.

Sobre el servicio de agua, Orazi fue taxativo al afirmar: “Teníamos un desastre en el sistema cuando asumimos. Hicimos un trabajo atado con alambre y pasamos el verano pasado sin inconvenientes importantes en la provisión de agua”.

Al respecto, precisó que actualmente se está trabajando para mejorar la presurización para los barrios del oeste de la ciudad y destacó que se mejoró el servicio en cantidad de bombas y corrigiendo sus ubicaciones.

Para el intendente reginense los problemas en el servicio de agua muchas veces fueron a causa de fallas humanas porque en gobiernos anteriores no se les realizó el mantenimiento adecuado a las bombas. “Nosotros lo estamos haciendo”, resaltó.

Por último, el intendente adelantó que para mejorar el servicio de inspección, tanto en bromatología como en tránsito y en obras, va a cambiar el organigrama para crear una Dirección de Fiscalización.