ODARDA: “ESTOS JUECES (STJ) SEGURAMENTE VAN A IR A JUICIO POLITICO”

ODARDA: "ESTOS JUECES (STJ) SEGURAMENTE VAN A IR A JUICIO POLITICO"

La senadora Magdalena Odarda, candidata a vicegobernadora por el FPV, en diálogo con Puntos de Vista, presento parte de los proyectos que impulsa y brindó expresiones ante las posturas políticas de otras agrupaciones políticas o políticos y los jueces del Súperior Tribunal de Justicias (STJ)

En cuanto a su propuesta los principales puntos son una ley de emergencia en materia de violencia de genero
Prohibición de remate de chacras a pequeños y medianos productores. Los que manifestó sufrieron del cierre de la frontera por un Senasa desarticulado por el gobierno nacional de Mauricio Macri, al que menciona como socio con el de Alberto Weretilneck.
Otro punto que sumó en la coyuntura productiva devenida de medidas de nación es la compensación de los productores, como si lo hacen con las empresas petroleras, mineras y energéticas.

Ante la explotación petrolera y la expresión de su compañero de fórmula del FPV, Martín Soria, que manifestó que se terminó la joda con la explotación petrolera en áreas productivas. Manifestó que no habrá más pozos en estos sectores; mientras que con los ya instalados existen contratos vigentes.
En cuanto a minería propone sostener la no contaminante y remarcó que no permitirán la que emplea por ejemplo cianuro, que fueron permitidas por una ley derogada por Carlos Soria a poco de asumir su mandato como gobernador.

Párrafo especial para su expresión sobre los jueces del Superior Tribunal de Justicia, quienes, según su expresión el gobernador “se lleva puesto”, por no proteger la constitución de Río Negro. Motivo por el que dijo “seguramente van a ir a juicio politico”.


ENTREVISTA COMPLETA: