OBRAS A CONCLUIR E INCONVENIENTES CON EL AGUA EN LA ESCUELA 105

OBRAS A CONCLUIR E INCONVENIENTES CON EL AGUA EN LA ESCUELA 105

Una histórico edificio escolar de la zona rural de Villa Regina fue visitada por el móvil del programa Puntos de Vista. Con 89 años de vida y una matrícula de cerca de 200 alumnos, la escuela cuenta con un nuevo edificio.
El cual, según relataron su directora Liliana Soto y su Vice Directora Mariela Chavez, restan cumplimentar algunas obras menores que se están solicitando a Coordinación Escolar del Ministerio de Educación de Río Negro.

Estos trabajos restantes serían por ejemplo la colocación de los barrales y cortina, dado que el ingreso de la luz de sol suele complicar la actividad.
Frente a los reclamos que desde la dirección de la escuela se solicita más celeridad de resolución es la provisión de agua. La cual para consumo humano se realiza con agua envasada, dado que la del pozo se encuentra contaminada. Si bien se produjo la colocación de un clorinador, el problema de que se desmorona la perforación, se tapa la bomba de captación y se quedan sin el suministro habitualmente.

Uno de los reclamos que había llegado a LU16 Radio Río Negro en relación, se encontraba radicado en la construcción de los lomos de burro sobre la calle rural frente al establecimiento educativo. A lo que las autoridades del establecimiento confirmaron que recibieron quejas de algunos padres, pero se trató de una obra solicitada desde la escuela dado que especialmente en horas del mediodía se transita a altísima velocidad; siendo un peligro para los chicos que ingresan y salen de la escuela, asi como las piedras que saltan hacia el interior del predio.

Con relación a la foto que circulo por encontrarse las luces exteriores encendida durante un fin de semana a plena luz del día. Remarcaron que se debe a no haber contado la construcción del nuevo edificio con el sistema de fotocélula para su encendido y apagado, por lo cual se debe realizar de manera manual. En esa ocasión, el portero que vive en el predio, había tenido un problema familiar y no se encontraba en el lugar para poder apagarlas.