NOS SENTIMOS DESPRECIADOS – APROVECHARON NUESTRA LUCHA

NOS SENTIMOS DESPRECIADOS – APROVECHARON NUESTRA LUCHA

Malestar, enojo y frustración, dejaron las palabras de Nazareno Argaña, integrante de la Comisión Fiscalizadora de Loteos, cuando al concurrir a la reunión pautada para ayer, miércoles 10 mayo, se encontraron con las puertas del Concejo Deliberante cerradas.
“hay vecinos que llegaron con los chicos, otros en bicicletas, algunos teniendo que haber cerrado su comercio, para encontrarnos con las puertas cerradas, ya que sin previo aviso se suspendió la reunión” decía Argaña.

Frente a las puertas cerradas del Concejo Deliberante, los vecinos se comunicaron con el Concejal del FPV Domingo Vallejos, presidente de la Comisión Fiscalizadora, quien les cofirmó la no realización de la reunión.

Esta Comisión Fiscalizadora de Loteos fue generada por ordenanza municipal; siendo integrada por tres concejales (Domingo Vallejos FPV, Cristián Aristán JSRN y Carlos Rodriguez UCR), el responsable del área de finanzas del municipio, en este caso, Maximiliano Daga, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ceferino Herrera y un representante de cada loteo.
La ordenanza establece la obligatoriedad de participar de estas reuniones, de las que los funcionarios municipales habían dejado de participar, según remarcó.

Las reuniones, decía Argaña, son acordadas al culminar la anterior, en esta oportunidad Argaña destacó que se encontraba planteada realizar el lunes pasado. La cual fue reprogramada para el mismo lunes o martes, dado que en la tarde del lunes se reunieron con el intendente Carlos Vazzana, los concejales, el presidente del Concejo Deliberante José Rayo y las autoridades municipales que conforman la comisión.
Tras la cual, Vallejos les comunicó a los representantes de los loteos que se determinó reunirse por separado con cada uno de los loteos para atender específicamente la problemática de cada uno. Lo cual no aprobaron los vecinos, acordando la reunión para este miércoles, que concluyó con el resultado mencionado.

Los integrantes de los loteos plantean que con esto buscan dividirlos.
A lo que Argaña agregó, que la pretensión que tienen es que las próximas reuniones sean públicas y denunció que desde que asumió interinamente José Rayo, no se hacen las actas, existiendo una secretaria. Con lo cual no queda asentadas las promesas, entre las que destacó, la de que en este mes de junio entregarían, o licitaciones que no fueron o se cayeron.

Frente a esta situación han determinado hoy (jueves 31 mayo) presentarse en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
A lo que se suma presentarse en las puertas del municipio el próximo 6 de junio, para lo cual también convocaron a los loteos sociales.