MATZEN: FICHA LIMPIA Y DEPURACION DENTRO DE LA UCR

MATZEN: FICHA LIMPIA Y DEPURACION DENTRO DE LA UCR

La actual diputada por Juntos por el Cambio y presidenta de la UCR en la Provincia de Río Negro promueve el tratamiento de la ley de su autoría de Ficha Limpia para quienes pretendan ser candidatos en una elección nacional.
Hizo además referencia, en el diálogo con el programa Puntos de Vista, que la UCR debe tener una depuración en la provincia.

Matzen mencionó que el proyecto de ley que junto con el diputado de chubut Gustavo Mena presentaron en la Cámara de Diputados, plantea la imposibilidad de que sea candidato una persona que ya tiene sentencia en segunda instancia en delitos fundamentalmente relacionado con el ámbito económico. Ejemplo de esto son los casos de corrupción, narcotrafico, fraude en la administración pública, lavado de dinero, etc.

Dicho proyecto culminó su paso por las comisiones de la Cámara de Diputados, con dictamen favorable; no llegando a ser tratado en el recinto por no haber sido sumada en los temas a debatir por Labor Parlamentaria.
Dicho proyecto al no tener trámite antes del 30 de noviembre pasado perdió el poder ser tratado.
Aun habiendo sido pedido su tratamiento en una sesión especial.
Sin embargo estima que en este nuevo período legislativo pueda tener tramite.


«Se solicita un certificado de antecedentes penales a una persona para ingresar a trabajar en el estado, y no para ser candidato»


Mas allá del proyecto presentado, que según destacó Matzen nace de un pedido de la ciudadanía, existe una gran cantidad de argentinos que por medio de la firma de una petición pueden generar una Iniciativa Popular para que sea tratado en el recinto de diputados.
Para quienes estén interesados en sumarse a este pedido pueden ingresar a la una link para firmar la petición Relacionado con la actualidad de la UCR a nivel provincial, Matzen mencionó que este año habrá elecciones en el partido. El cual a su criterio cree merece una depuración.