MATEO VENCIO AL COVID-19 Y LE RETIRARON EL RESPIRADOR ARTIFICIAL

MATEO VENCIO AL COVID-19 Y LE RETIRARON EL RESPIRADOR ARTIFICIAL

Si bien los diagnósticos hablan aun de un cuadro crítico, Mateo muestra un lento y constante mejoramiento.
Vanesa Jaque, mamá de Mateo, destacó en la charla sostenida con el programa Puntos de Vista, que negativiso para Covid-19 y le fue retirado el respirador artificial, lo cual muestra que su sistema respiratorio responde de manera favorable.

Las quemaduras mas complejas de Mateo son en desde sus miembros inferiores, hasta al cadera, así como las manos y antebrazos. Los cuales tienen quemaduras de tipo B, lo que significa que las quemaduras llegaron a afectar los músculos.
En el torso y resto de los brazos las quemaduras son de tipo A.
El tratamiento para las quemaduras de tipo B demandan tratamientos, que como al que fue sometido hoy, son invasivos; dado que le retiran piel y células afectadas. Comenzando a aplicarles injertos transitorios, como es una piel sintética.
Estos tratamientos son preparativos para que posteriormente se procederá a la realización de injertos de piel.

Vanesa mencionó que se trata de un largo tratamiento el que por delante afrontará Mateo, que incluirá luego recuperación fisiológica y psicológica.
Destacó que los profesionales que lo atienden destacaron que es un niño muy tranquilo y obediente, que a la edad de 10 años es muy extraño que se logro tener pacientes que sean tan colaborativos
En cuanto a su estado de salud, dado que fue diagnosticada también con Covid-19, Vanesa decía que mañana atravesará su 14 día y espera poder lograr que sea isopada para poder comprobar de esta manera su estado de salud y poder ingresar al hospital en el cual atienden a su hijo. Si bien se le presenta el inconveniente que significa poder viajar a Buenos Aires, dado que no hay servicio de micros o vuelos de conexión con la capital.

Para colaborar con la familia de Mateo se habilitó una cuenta bancaria – CBU 0070254830004017523452 a su nombre, Ornella Vanesa E. Jaque.
También existen urnas en distintos puntos de las ciudades del Alto Valle Este.
Si bien el pedido mas grande de la familia es continuar con el apoyo espiritual que significan las plegarias elevadas para su recuperación.