MAIDANA: “TENEMOS QUE REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y NO BAJAR LA GUARDIA CON EL COVID-19”

MAIDANA: “TENEMOS QUE REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y NO BAJAR LA GUARDIA CON EL COVID-19”

La concejal Claudia Maidana dialogó en Contrarreloj acerca del trabajo que vienen llevando a cabo el grupo de voluntarios, que coordina junto a su compañero Silvo Rodríguez, para el seguimiento de contactos estrechos de pacientes positivos de covid-19.

La concejal de Juntos Somos Río Negro agradeció a cada uno de los voluntarios porque “están trabajando – ad honorem- de la misma manera que el primer día” y “muestran la parte de compromiso y solidaridad con la comunidad dando su tiempo, colaborando con su granito de arena».

En una época donde el clima invita a reunirse para disfrutar de las agradables temperaturas, Maidana remarcó que “tenemos que tener especial cuidado porque no podemos bajar la guardia con el covid-19”.

En este sentido, la concejal advirtió que en los últimos días aumentó los casos de contactos estrechos. “La relación es variable porque un paciente positivo puede no haber tenido contactos estrechos como haber tenido varios. Tuvimos semanas sin tantos casos de seguimiento y los últimos días hubo un incremento”, indicó.

En relación a las fiestas clandestinas consideró que el control por un lado “tiene que ver con el Estado en todos sus niveles” pero que también se trata de situaciones en ámbitos privados que requieren de la responsabilidad individual de cada persona.

“Son situaciones difíciles porque tienen que ver con las conductas individuales de cada ciudadano, en donde hay un compromiso individual de permtir que pasen esas cosas en un ámbito privado”, sostuvo.

En Regina son dos los grupos de voluntarios que se encuentran colaborando – ad honorem- en el control de contactos estrechos: el que coordinan Maidana y Rodríguez, y el que organiza la legisladora provincial Silvia Morales.