MAIDANA COORDINARÁ UN GRUPO DE VOLUNTARIOS PARA EL SEGUIMIENTO DE CONTACTOS ESTRECHOS

MAIDANA COORDINARÁ UN GRUPO DE VOLUNTARIOS PARA EL SEGUIMIENTO DE CONTACTOS ESTRECHOS

La concejal de Juntos Somos Río Negro, Claudia Maidana, junto a su compañero de bloque Silvio Rodríguez, estará a cargo de la coordinación de un grupo de voluntarios que colaborarán en el seguimiento de contactos estrechos. Los controles serán de manera telefónica y domiciliaria.

En diálogo con Contrarreloj, Maidana valoró que el intendente Marcelo Orazi los convocó a ser coordinadores y que lograron conformar un grupo de 40 voluntarios: 32 harán el seguimiento telefónico y 8 el domiciliario. “Es un grupo maravilloso que se prestó a un trabajo arduo, absolutamente solidario, con el objetivo de sumar un granito de arena a la tarea que vienen haciendo los profesionales de la salud”, remarcó.

Estos voluntarios tuvieron su jornada de capacitación, el pasado 28 de octubre, en la Escuela N° 58, a cargo del equipo profesional de salud del Hospital Francisco López Lima de General Roca. “En el encuentro se plantearon cuestiones específicas, técnicas y científicas, como formas de contagio y comportamiento del covid-19”, explicó Maidana. Además los voluntarios pudieron despejar sus dudas y se definieron los alcances del voluntariado.

No obstante, habrá una coordinación entre el grupo de voluntarios y el equipo de Salud Pública, a cargo de María Elena Lastra para ir aclarando las dudas que vayan surgiendo.

Con respecto a cómo será el proceder, la concejal precisó que se harán “seguimientos de contactos estrechos con preguntas establecidas en un protocolo y luego esa información se canaliza a Salud Pública”.

Aquellas personas que se quieran incorporar como voluntarias podrán hacerlo. “La idea es poder sumar voluntades y esfuerzos”, señaló Maidana.