“Los radares son ilegales y tienen un fin recaudatorio y no preventivo”, planteó un vecino

“Los radares son ilegales y tienen un fin recaudatorio y no preventivo”, planteó un vecino

Marcelo Dal Piva es un vecino nacido en Regina, hoy viviendo en otra ciudad, que en los últimos días compartió una serie de videos donde deja en claro el porqué de su enojo con los radares que se ubican sobre las localidades de Valle Medio.

En su comunicación con el programa Puntos de Vista comenzó explicando que su proceder, de realizar videos en el lugar donde se ubican los cinemómetros de Belisle y Darwin, se debió porque días anteriores a su viaje recibió “una notificación de una multa hecha en marzo de este año por un exceso de 2 kilómetros en el acceso a Belisle”.

“Yo ya había mandado una carta, como dice la Defensoría del Pueblo, se ve que no le dieron mucha bolilla. Entonces me fui muy caliente y dije `donde veo el primer radar paro y veo que dicen´”, expresó.

En este sentido, precisó: “En Chimpay pasé de largo y en Belisle ya me bajé”. Tanto en Belisle como en Darwin le dijeron que los radares están autorizados por las respectivas municipalidades. A lo que este vecino replicó que “entonces lo pongan adentro del pueblo, porque está avalado, pero no en la Ruta Nacional”, porque no tienen la autorización para estar operando en ese lugar.

Ante esta situación, Dal Piva sostuvo que “te hacen creer que, la existencia de estos radares es por prevención cuando es netamente recaudatorio. Porque si fuera por prevención entonces no te tendrían que permitir seguir circulando en la ruta en infracción”.

Para profundizar en su tesis apuntó que “el cartel de `Radar Vigila´ se encuentra a unos 200 metros del vehículo” que hace la fotomulta. Asimismo, cuestionó la desorganización que hay con los carteles de límite de velocidad en la zona.

“Si realmente quisieran hacer prevención como corresponde pondrían semáforos al pasar por esas localidades”, consideró.

Por otra parte, defendió su postura contraria al accionar de estos radares al plantear que la misma Defensoría del Pueblo de Río Negro afirma que no están habilitados. En concreto el organismo en su página web informa que los cinemómetros de Chimpay, Belisle y Darwin no cuentan con la habilitación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y presenta distintos modelos de descargos según las diferentes situaciones por las que el vecino puede ser multado.