Los motores comenzaron a rugir en el rally de Villa Regina

Los motores comenzaron a rugir en el rally de Villa Regina

Con la rampa de largada simbólica comenzó a tomar forma la tercera fecha del Campeonato Regional de Rally, denominada “Rally Ciudad de Villa Regina”. La ceremonia tuvo lugar en la plaza de los Próceres de la Perla del Valle con los 81 pilotos disfrutando junto a la gente que se acercó.

Si bien en un primer momento la rampa de largada no era parte de la organización, se pudo realizar a partir de una reunión que mantuvo el intendente Marcelo Orazi con el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y fue autorizada con todos los protocolos.

“La rampa es un atractivo que para el público y a los pilotos los motiva un poco más, tener a la gente cerca y poder saludarlos”, afirmó Orazi. De esta manera, se pudo ver cómo tanto el público como los pilotos fueron registrando el momento con sus celulares mientras los autos bajaban por la rampa.

Luego de un 2020 complicado por la pandemia del covid-19, el rally regional retomó su actividad este 2021 con las dos primeras fechas. El virus nuevamente obligó a apagar los motores durante tres meses. Pero este sábado 24 y domingo 25 de julio volverán a sonar en la tercera fecha que se desarrollará en Villa Regina, Ingeniero Huergo y Cervantes.

“Estamos con la posibilidad de que los pilotos y el público puedan disfrutar de especiales muy lindas”, destacó Jorge Goyo Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR).

En este sentido, Goyo Martínez precisó que “el prime de Cervantes, que va desde la Escuela N° 225 hasta el cementerio, es mucho del agrado de los pilotos principalmente”. Luego unirán Ingeniero Huergo con General Godoy anexando “lo que es una parte de las canteras de Vial Agro, que va a permitir hacer un tramo bastante largo para los pilotos”. Finalmente con respecto a las especiales en Villa Regina, el presidente de la AVGR explicó que el sábado irá desde la subida Mario Franco hasta el Parque Industrial y el regreso del domingo es al revés, se larga desde el Parque Industrial y termina en el cementerio.

La primera etapa que tendrá lugar este sábado se correrá por el premio “60 años de Moño Azul”. Se iniciará a las 11:43 con la especial 1 “Cervantes – Cervantes”, continuará con la especial 2 “Villa Regina – Parque Industrial”, desde las 12:46. Por la tarde los pilotos protagonizarán, desde las 14:54, la especial 3 “Cervantes – Cervantes” para finalizar con la especial 4 “Villa Regina – Parque Industrial”, desde las 15:57. En total se completarán 179 kilómetros, con 133 de enlace y 46 de pruebas especiales.

El domingo se llevará a cabo la etapa 2 “Horacio Santángelo”, en homenaje al emblemático piloto reginense. La actividad comenzará a las 10:58 con la especial 5 “Ingeniero Huergo – General Godoy” y seguirá con la especial 6, desde las 11:36, “Parque Industrial – Villa Regina”. Por la tarde se correrán la especial 7 “Ingeniero Huergo – General Godoy”, desde las 13:29 y la competencia culminará, a partir de las 14:07, con la especial 8 “Parque Industrial – Villa Regina”. Esta segunda jornada se correrá un total de 119 kilómetros, con 71 de enlace y 48 de pruebas especiales.

En total la tercera fecha del rally regional, que será la octava edición del “Rally Ciudad de Villa Regina”, completará 298 kilómetros, de los cuales 203 serán de enlace y 95 de pruebas especiales.

Palabras Marcelo Orazi, intendente de Villa Regina

Palabras Jorge Goyo Martínez, presidente AVGR.

Palabras Raúl Ginóbile, presidente de la Federación Regional 11.