LO QUE SE ESTA PLANTEANDO EN PARITARIAS ES IMPOSIBLE LLEGAR A PAGAR

LO QUE SE ESTA PLANTEANDO EN PARITARIAS ES IMPOSIBLE LLEGAR A PAGAR

En la delegación del Ministerio de Trabajo se desarrolla una nueva reunión paritaria para definir el nuevo cuadro de liquidación de cosecha para los trabajadores rurales. Sebastián Hernandez, Presidente Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, en diálogo con el programa Puntos de Vista, mencionó que los productores quieren negociar sobre algo lógico. Dado que según planteo lo que se está hablando para los productores es imposible de llegar a pagar.

Remarcó que los productores tienen mayor representación en paritarias, lo que termina siendo en vano dado que siempre termina CAFI y UATRE cerrando la paritaria.
Manifestó que muchos integrantes de CAFI no están de acuerdo con las medidas que la cúpula esta tomando.
Dejó en claro que, como todo según indica se acuerde sin la anuencia de los productores, seguiremos con acciones legales. Recordando que el incremento del 2019 no fue homologado.

En relación al convenio firmado con la provincia de Río Negro para abastecer de fruta a los comedores de las ciudades de VIedma, Cipolletti, Bariloche y Gral. Roca; es una salida muy importante por la rentabilidad que significa para los productores. Demostrado esto en que a solo horas de firmado se sumó Villa Regina y en el día hoy Fernandez Oro.