Llegarán 24.300 vacunas contra el Covid-19 a Río Negro

Llegarán 24.300 vacunas contra el Covid-19 a Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras anunció que Río Negro recibirá 24.300 nuevas dosis para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19.

De ese total, 12.800 serán de la marca Sinopharm y 11.500 de AstraZeneca. Las cuales quedarán alojadas en el centro de distribución que se encuentra en Allen. Luego serán entregadas a los diferentes vacunatorios de la provincia, según la programación de cada hospital.

Por otra parte, se destacó que Río Negro es una de las provincias con mayor porcentaje de aplicación de acuerdo a la cantidad de dosis recibidas. En este sentido, de un total de 568.122 personas a vacunar, entre todos los grupos habilitados, al menos 338.080 personas inoculadas cuentan con una dosis aplicada. Esto representa un 59% de la población objetivo a inmunizar mayor de 18 años.

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que “las diferentes estrategias de vacunación adoptadas por los hospitales hacen posible mantener el buen ritmo de inoculación” y señalaron que “el fin es apuntar a dar las mayores dosis en el menor tiempo posible y continuar con la aplicación de segundas dosis para completar esquemas”.