LLEGAMOS AL PICO DE LA PANDEMIA?

LLEGAMOS AL PICO DE LA PANDEMIA?

La Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Dra. Mercedez Iberó, ofreció, en el diálogo mantenido con el programa Puntos de Vista, un panorama del cuadro de situación actual del sistema de salud de la provincia en virtud de la pandemia del Covid-19 y un análisis en el futuro inmediato.

Relacionado a si atravesamos el pico de la pandemia, Iberó planteo que no existen precisiones, pero que se esta en un leve amesetamiento en la curva de crecimiento de casos. De ser así el caso que sea este el máximo número de contagios, el sistema de salud de la provincia pudo atender a todos los casos sin colapsar.
Mencionó que si bien es habitual en esta época del año exista una gran demanda de atención es mayor y mas intensa en esta ocasión, todo lo que lleva a un gran desgaste del personal de salud.

Mencionó que en Villa Regina se instalarán tres camas UTI en el hospital de la ciudad. Además se implementará, como en el resto de la provincia, la internación domiciliaria para aquellos que cumplan con los requerimientos edilicios y de responsabilidad.

Sobre la mayor cantidad de casos y mostalidad que la provincia de Río Negro tiene, comparando por ejemplo con la provincia de Neuquén. Iberó remarcó que la provincia nunca se cerró y se mantuvo circulación y se testeo en principio un mayor número que en otras.

Relacionado a la fabricación de la vacuna en Argentina, tomo conocimiento por los medios y no posee mayores detalles.