LE PIDEN A SORIA QUE TRANSFIERA CONTRATOS A PROVINCIAS, PARA CULMINAR LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

LE PIDEN A SORIA QUE TRANSFIERA CONTRATOS A PROVINCIAS, PARA CULMINAR LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

En un documento firmado por la Mesa de Conducción de JSRN y un video de WhatsApp virilizado donde se lo ve al gobernador de Río Negro Alberto Weretilnek, reclaman al municipio de Gral. Roca de que transfiera los contratos de construcción de 231 viviendas que originalmente se desarrollaban bajo el plan Techo Digno y que, por medio de un convenio firmado entre el estado nacional y la provincia, las mismas se culminarían con un aporte del 60% del gobierno nacional y un 40% por el provincial.

Ampliando detalles de la nota entregada sobre este tema, el vicepresidente de la Mesa de JSRN de Gral. Roca Nelson Ayenao, detalló que estas viviendas en construcción pertenecen a él plan Techo Digno.
Un plan que luego del cambio de gobierno se iniciaron investigaciones por malversación de fondos sobre las viviendas construidas bajo el plan Techo Digno, donde en algunos casos se tenía certificaciones de hasta el 70% de la obra cuando en la realidad distaba en mucho menos el avance de la obra. Una investigación que llevo a que se realizaran allanamientos en varios municipios. Que según destacó Ayenao extrañamente no ocurrió en el municipio roquense, siendo según su opinión una posibilidad de que esto no ocurriera; dado la cercana amistad que une al intendente de Gral. Roca Martín Soria y el representante del Ministerio del Interior Juan Martín.

El convenio entre el estado nacional y el provincial, contempla que las viviendas, como las de este caso, que estaban sin terminar por el plan Techo Digno; tendrán continuación con los porcentajes de aportes de nación y provincia antes detallados.

Ayenao, así como el gobernador Alberto Weretilnek hizo en el video de amplia difusión, solicitan al gobierno municipal que se transfiera el contrato. Que según decía el dirigente local de JSRN, el municipio de Roca no está en condiciones económicas de afrontar el aporte que le correspondería (40%). Que sería de cerca de 100 millones de pesos.