LAS PYMES RIONEGRINAS SOLICITAN UNA REDUCCION EN EL PORCENTUAL DE INGRESOS BRUTOS

LAS PYMES RIONEGRINAS SOLICITAN UNA REDUCCION EN EL PORCENTUAL DE INGRESOS BRUTOS

La Comisión Directiva de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), forma parte del grupo de Federaciones Patagónicas que en Buenos Aires se reunió con el fin de poder presentar un pedido a los senadores de la Patagonia con el fin de lograr tarifas diferenciales.
A su vez, se suman las gestiones que llevan adelante con provincia, con el fin de poder retrotraer a los valores de Ingresos Brutos anteriores.

En dialogo con Puntos de Vista, Walter Sequeira, presidente de la FEERN, confirmó que el pasado lunes se reunieron en Cipolletti donde se analizó la acuciante situación económica que aqueja al sector Pyme
Uno de los puntos que se reclamo es respetar el pacto fiscal que el gobernador Alberto Weretilnek firmó con el presidente Mauricio Macri. En el mismo se planteaba un aumento de hasta el 5% y no del 5%.
A esto se suman las subas de las tarifas, general que empresas se estén retirando de Río Negro y comercios cerrando sus puertas. Un dato que debe ser preocupantes, destacó, debido a que las pymes generan el 90% de la mano de obra genuina.
Si bien reconoció que se encuentran trabajando en concretar o llegar a un consenso con el ministro de Economía Agustín Domingo, en pos de culminar un borrador en el que se pueda concretar una rebaja en Ingresos Brutos. Dado que se trata de un costo directo que afecta a la inflación.

En Buenos Aires, en la sede de CAME, se reunieron las federaciones de toda la Patagonia, con el fin de coordinar y consensuar el pedido que pretenden presentar a los senadores patagónicos en una reunión que solicitarán. En donde, fundamentalmente se pedirá que se tenga una diferenciación en las tarifas para las pymes de la Patagona.