LA PROXIMA SEMANA SE REUNIRIAN EL GOBIERNO Y EL GREMIO UNTER

LA PROXIMA SEMANA SE REUNIRIAN EL GOBIERNO Y EL GREMIO UNTER

Tras la realización de la paritaria nacional con los gremios docentes se iniciarán las mismas entre el gobierno de la provincia de Río Negro y el gremio UNTER.
Así lo expresó la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, en diálogo con el programa Puntos de Vista.

Acompañada por el futuro Ministro de Economía, Luis Vaisberg, Jara Tracchia tendrá este jueves reuniones en el marco de una paritaria nacional docente.
Según detalló por la mañana la reunión sería con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, junto con los de las 24 provincias. Allí se expondría la realidad de cada provincia, que según manifestó la ministra la provincia de Río Negro se encontraría por encima del promedio nacional en cuanto a remuneraciones para con sus docentes.
En la tarde del jueves se desarrollaría la reunión paritaria con los representantes de los gremios docentes.
El temario abarcará también la agenda de políticas educativas, como son el plan nacional de formación docente, la ley de financiamiento educativo, etc.

La concurrencia a esta reunión en Capital Federal, motivo suspender hasta la próxima semana la reunión paritaria con el gremio docente de la provincia; con el que manifestó existe hasta el momento un buen diálogo.
En cuanto a lo resultante de la paritaria nacional, mencionó que no será vinculante en la negociación paritaria con UNTER.