LA PRIMERA DEL KARTING FUE PARA GOROSITO

LA PRIMERA DEL KARTING FUE PARA GOROSITO

Luego de las sucesivas reprogramaciones por razones climaticas, el tiempo fue el ideal en la primera fecha del Patagónico de Karting, que se realizó entre sábado y domingo en el kartódromo del Moto Club Reginense en Gral. Enrique Godoy (R.N.). Gorosito en la 125cc, Revert en la 200cc, Craievich en la 150cc 4 Tiempos y Gastón Orellana en la Junior fueron los ganadores de la competencia. También formó parte de la competencia la categoría Primicia.

El 34º Patagónico de Karting se puso en marcha en el kartódromo del Moto Club Reginense, donde 43 pilotos participaron de la convocatoria a participar de las cinco categorías que ahora conforman el certamen. Se implementó un esquema de dos series y finales y las divisionales 150cc 4 Tiempos y 200cc compitieron en forma conjunta con clasificación separada. Dado los retrasos en el inicio del calendario por las lluvias que anegaron en varias oportunidades el predio para la realización de competencias, desde la Comisión Fiscalizadora de Karting del Moto Club Reginense se determinó que el presente campeonato se conformará de 10 fechas en lugar de las 12 tradicionales.

Fue un podio de campeones el que arrojó la categoría 125cc. Giuliano Gorosito (San Antonio Oeste), quien fuera el último campeón de la divisional Promocional, se quedo con el triunfo en las series y la final. En el podio fue escoltado por quien llegaba con el título de campeón en la divisional Mayor, Marcos Mungai (Villa Regina). Ambas categorías desde el certamen estival se conjugaron en la 125cc. El podio final lo completó uno de los grandes animadores de la divisional que volvía a la categoría Ezequiel Tassile (Villa Regina). El campeonato tiene a Gorosito como líder reuniendo 29 unidades, seguido por Facundo Aldrighetti (Villa Regina) con 22 y Tassile con 20.

Estrenó con victoria el titulo de campeón en el certamen anual Juan Jose Revert (Villa Regina). Si bien en la primer serie sería Nicolás Rodríguez (Gral. Roca) el ganador, la segunda y la final tendrían a Revert como ganador. El podio lo completaron Germán Sosa (Villa Regina) y Rodríguez. El campeonato tiene a Revert al frente con 28 puntos, Rodríguez como escolta con 22, misma cantidad de unidades que reúne Javier Casamayor (Neuquén) en la tercera colocación.

Lucas Craievich (Gral. Roca) se adueño de ambas series y la final en la categoría 150cc 4 Tiempos. Una categoría que no tuvo la convocatoria de otras fechas, entregando igualmente buen espectáculo, especialmente entre el ganador y el dueño de la pole y ladero en el podio final Piero Moriones (Gral. Roca). El tercer escalón fue para Pascual Racco (Gral. Roca). El campeonato tiene a Craievich como líder con 29 puntos, seguido por Moriones con 26 y Racco con 20.

La primer fecha competitiva del año y puntuable de la historia de la Junior, tuvo como dominador absoluto en clasificación series y final a Gastón Orellana (Villa Regina). En el podio lo acompañaron Franco Gutierrez (Villa Regina) y Mirko Craievich (Gral. Roca). Orellana, con este resultado, se posiciona como líder del campeonato con 30 unidades, seguido por Gutierrez con 20 y Luciano Corral (Gral. Roca) con 17.

Formaron parte de la fecha los jovencitos pilotos de la categoría Primicia, en la que participaron Salomé Fernández, Gonzalo Chacón Martínez, Leonardo Prozapas, Leandro Olmos, Fausto García.

En los próximos días se informará la fecha y escenario de realización de la segunda fecha del calendario.