La licitación para los servicios del loteo Barazzutti tuvo dos ofertas

La licitación para los servicios del loteo Barazzutti tuvo dos ofertas

En el marco del programa provincial Suelo Urbano se procedió a la apertura de sobres con las ofertas para realizar las obras en el loteo Barazzutti de Villa Regina. Se presentaron dos propuestas: Nelly Fenizi SRL e INGOO SRL.

Los lotes que se van a beneficiar con Suelo Urbano son 107 y los trabajos consisten en concretar las redes de servicio de agua potable y de electricidad y el alumbrado público, con sus nexos a fin de ampliar las plantas urbanas de la localidad mediante una urbanización progresiva y planificada.

Con un presupuesto oficial de $21.615.872, Nelly Fenizi SRL presentó una oferta por $25.870.165,35, mientras que INGOO SRL cotizó las obras en $22.141.002,15.

Regina es la segunda ciudad donde se realiza la apertura de sobres para una licitación correspondiente a Suelo Urbano. La gobernadora Arabela Carreras explicó que esto sucedió así porque los municipios de Cipolletti y Villa Regina fueron los primeros en presentar la documentación y completar todos los trámites necesarios.

“Como intendente me enorgullece que Regina se posicione como la segunda ciudad de la provincia en oficializar la implementación del programa Suelo Urbano”, afirmó Marcelo Orazi. El jefe comunal destacó que estas obras significan “regularizar la situación de estos lotes que para sus beneficiarios les significa poder comenzar a construir sus viviendas”.

El programa Suelo Urbano se implementa a través de la ley provincial Nº 5.474 con loa finalidad de reducir el déficit habitacional de la provincia a través de políticas públicas.

En este sentido, la gobernadora Arabela Carreras indicó que el primer desafío que tuvieron “fue identificar en cada municipio tierras disponibles para urbanizar”. Porque si bien en Río Negro hay mucha tierra se presenta el problema de que “su valor está fuera del alcance de las familias trabajadores por el precio que impone el mercado inmobiliario”.

En consecuencia, Carreras precisó que con Suelo Urbano “los lotes tienen un precio máximo de 7 salarios mínimo y la cuota que paga el vecino tiene relación con sus ingresos”. Al programa pueden “acceder las familias que ganan desde 1 hasta 10 salarios mínimos”.

“El gran desafío es rediscutir cómo se distribuye la tierra en la provincia y cuánto vale cada lote en cada rincón de la provincia”, concluyó la gobernadora.

Palabras intendente Marcelo Orazi

Palabras gobernadora Arabela Carreras