LA LEGISLADORA ÁVILA SOLICITÓ A LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD QUE FISCALICE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAS OBRAS SOCIALES

LA LEGISLADORA ÁVILA SOLICITÓ A LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD QUE FISCALICE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAS OBRAS SOCIALES

La legisladora circuital de Juntos Somos Río Negro, Marcela Ávila, repasó en Contrarreloj el trabajo legislativo de este año. Se refirió a los proyectos de comunicación vínculados a las obras sociales y a la actualización de las comisiones por parte de los bancos.

En un primer año de gestión marcado por la virtualidad, debido al covid-19, Ávila destacó que han tenido 10 sesiones de manera remota y seguramente les quedarán dos plenarios más en este 2020. “Hemos tenido un arduo trabajo con la presentación de proyectos, muchos de ellos sancionados y muy importantes para transitar esta situación de crisis sanitaria que nos tocó vivir este año”, remarcó.

Con respecto a su labor en particular, la reginense contó que presentó un proyecto de comunicación para transmitirle a la Superintendencia de Servicios de Salud “la preocupación frente a la cantidad de contribuyentes monotributistas que no acceden a la cobertura de obra social, pese a que están realizando los aportes correspondientes”.

En este sentido, en la iniciativa le pide a la Superintendencia que “tome cartas en el asunto con la correspondiente fiscalización a las obras sociales para que los monotributistas efectivamente puedan contar con su obra social”.

Ávila precisó que en Argentina hay 3.200.000 monotributistas, el 40% sin poder acceder a la obra social, lo que equivale a 1.513 millones de pesos que recibirán este año las obras sociales en aportes.

Por otra lado, la legisladora también presentó un proyecto de comunicación dirigida al Banco Central de la República Argentina con motivo de la autorización que otorgó para que las entidades bancarias puedan actualizar en un 18%, un 9% en enero y otro 9% en febrero del 2021, los montos de las comisiones por la prestación de sus servicios.

“Esto implica un fuerte impacto para la economía de los comercios y las pymes. Durante la pandemia los bancos no perdieron rentabilidad. Por eso solicité al BCRA que revea esta autorización”, señaló.

Por último, Ávila valoró que se haya sancionado su proyecto de ley que permitirá al Poder Ejecutivo Provincial realizar la donación de vehículos a las asociaciones de bomberos. “Habían sido comprados por la provincia en 2007, con fondos que adeudaban a los bomberos, pero nunca se hizo la transferencia del dominio”, recordó.