La gobernadora entregó maquinarias en Regina e inauguró obras en Chichinales

La gobernadora entregó maquinarias en Regina e inauguró obras en Chichinales

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras estuvo en la región donde encabezó dos actos: en Villa Regina entregó maquinarias a productores agrícolas y en Chichinales dejó inaugurado la repavimentación de caminos rurales.

Con motivo de entregar las primeras 22 maquinarias agrícolas, de un total de 55, Arabela Carreras estuvo presente en Villa Regina por tercera vez en el último mes y medio. Se trata de una inversión total de 150 millones de pesos para la “incorporación de teconología para mejorar la producción y la competencia en el sector productivo rionegrino”.

Este plan destinado al sector productivo responde a un trabajo que la provincia viene llevando en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Esta es una política de estado que no depende de ningún sector político, se sostiene en el tiempo”, destacó la gobernadora y precisó que la provincia acompaña con el subsidio de tasas para facilitar la compra de las maquinarias para los productores.

Por su parte, Ignacio Lamothe, secretario general del CFI, señaló que estos fideicomisos son posibles en Río Negro porque “hay una contraparte muy profesional y muy ágil para desarrollar estos proyectos”. “Hay una política sostenida del CFI como de Río Negro de apuntalar a los productores para que incorporen tecnología y eficacia en sus producciones”, remarcó Lamothe.

Estas maquinarias fueron las primeras 22 de un total de 55 a entregar en toda la provincia: 35 en el Alto Valle, 8 en el Valle Medio, 8 en el Valle Inferior, 4 en la Zona Andina. Están financiadas bajo el sistema leasing, tienen un plazo de devolución total de 5 años y una tasa anual fija del 14%.

Continuando con su agenda con enfoque en el sector productivo, más tarde la gobernadora se trasladó hacia Chichinales donde cortó la cinta para dejar inauguradas las obras de repavimentación de las rutas 2 y 5, que constituyen arterias de la zona de chacras hacia la ruta 22, y el reasfaltado y acondicionamiento de las banquinas de la calle 4 que vincula a Chichinales con Valle Azul.

Además, con una inversión de $60.800.000 correspondientes al Plan Castello, se procedió a concretar la puesta en valor del acceso a la Escuela Primaria N° 167 “La Amparo”.

Al respecto, Arabela Carreras analizó que “la continuidad de las políticas de estado en Río Negro han generado que la obra pública, puesta en función de la producción, no haya detenido su marcha”. En este sentido, profundizó continuarán “trabajando juntos para mejorar la infraestructura productiva”.