LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN LOS SERVICIOS DE CATERING

LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN LOS SERVICIOS DE CATERING

Daniel Chávez, de Chad Catering, brindó su testimonio en Contrarreloj para describir la dura realidad que atraviesan los servicios de catering. No han podido trabajar desde el 16 de marzo cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina. Manifestó que no lo tuvieron en cuenta para el cobro del subsidio que otorgó la provincia para los rubros comerciales afectados por la pandemia.

“Los servicios de catering estamos completamente mal, no recibimos ningún tipo de ayuda económica”, manifestó Chavez. En este sentido, profundizó que los eventos “abarcan a muchas personas: fotógrafos, filmación, personal de atención y limpieza”.

Toda esta situación de incertidumbre, y sin un panorama claro de cuándo podrían volver a trabajar, llevó a Daniel a incursionar en las ventas online. “Es muy complicado al no tener un sueldo, ni ayuda, tenés que rebuscártela”, analizó. No obstante, contó que tiene a su hijo estudiando en Viedma y tuvo que darle de baja el alquiler al no poder seguir pagándolo.

“Todos los días nos preguntamos cuando volveremos y no hay ninguna respuesta”, insistió. Por este motivo, señaló que está buscando trabajo y donde le salga uno irá, aunque sea fuera del país.

 

Foto: facebook Daniel Chávez.